10 Nuevos materiales para encimeras de cocina

10 Nuevos materiales para encimeras de cocina

La pregunta número uno a la hora de reformar una cocina, ¿qué material es mejor para la encimera de mi cocina?

Es muy importante decidir qué tipo de encimera es la adecuada para que no se estropee con el paso del tiempo y mantenerla en perfecto estado y, aquí juega un papel importante el material.

En este artículo te mostramos los nuevos materiales para encimeras de cocina que te ayudarán a darle un aspecto renovado a esta estancia. ¡No te lo pierdas!

Encimeras de Microcemento

Las encimeras de microcemento han pasado a ser el número 1 en la lista de muebles con este revestimiento gracias a su estética y funcionalidad.

Fácil de limpiar, buena resistencia a la humedad, es un material para encimeras de cocina que apenas necesita mantenimiento y es resistente a manchas y golpes.

Encimeras de Corian

Uno de los materiales para encimeras de cocina en tendencia es el Corian por su peculiaridad de poder darle la forma que deseemos y poder crear fregaderos integrados o escurridores incorporados en la propia encimera de la cocina.

Resistente a golpes y posibles arañazos, aunque hay que tener cuidado a la hora de aportarle calor.

Encimeras de Granito

El granito es el producto más elegido para las encimeras de cocina a la hora de hacer una reforma en esta estancia.

Es uno de los materiales más populares por su dureza, resistencia, durabilidad y, por supuesto, por sus cualidades estéticas.

Material 100% natural, fácil de limpiar y de cuidar.

Encimeras de Cuarzo

Las principales diferencias entre optar por una encimera de cuarzo frente a otra es su alta resistencia a arañazos, grietas, manchas o corrosión.

Además de que son resistentes al moho y no necesitan mantenimiento alguno, podemos encontrarlas en multitud de colores diferentes.

Encimeras de Silestone

¿Buscas una encimera para tu cocina resistente a todo tipo de manchas? Desde luego una barra para tu cocina de Silestone es tu mejor opción ya que es un elemento no poroso.

Su principal material es el cuarzo, lo que alarga su vida útil, lo hace muy resistente a posibles arañazos y lo mantiene intacto como el primer día.

Encimeras Laminadas

Si buscas un material para la encimera de tu cocina low cost y resistente a golpes y rayones este es el tipo de encimera que buscas.

Su diseño tiene multitud de opciones, desde imitar a la madera o la piedra hasta diseñar tú mismo su aspecto.

Las encimeras laminadas están fabricadas con aglomerado y la superficie se cubre con una lámina artificial para poder aplicar cualquier diseño sobre ella.

Encimeras Porcelánicas

Si buscas la barra de cocina más resistente de todo el mercado para tu cocina, esta es tu mejor opción. Resistente, duradero y de calidad. 

Soporta desconchones, rayones y golpes. Resistente al calor como ningún otro material para encimeras de cocina.

Encimeras de Acero Inoxidable

Estamos bastante acostumbrados a ver cocinas de acero inoxidable en la hostelería aunque en estos últimos años están empezando a incorporarse a los hogares.

Su principal ventaja es que ni el calor ni la humedad dañan las superficies con este tipo de material.

Las encimeras de acero inoxidable son ideales para cocinas oscuras gracias a que reflejan la luz.

Si buscas una cocina con un toque industrial y de película, no te lo pienses más, el acero inoxidable es el material perfecto.

Encimeras de Cristal

Este tipo de encimeras está comenzando a estar muy de moda en los hogares. Las encimeras de cristal están fabricadas en vidrio templado de seguridad.

Una de sus ventajas es la multitud de sus acabados, opacos, translúcidos o con textura.

Además, dan un aspecto elegante y moderno a tu cocina.

Encimeras de Piedra de Lava

Uno de los componentes más nuevos en materiales para encimeras de cocina. Muy resistente a humedades, arañazos, altas temperaturas y manchas, además de no ser poroso.

¿Buscas una encimera resistente, fácil de limpiar y duradera en el tiempo? La piedra de lava es de los componentes más aconsejables.

A la hora de seleccionar la encimera ideal para tu cocina, debes tener en cuenta la resistencia, durabilidad y mantenimiento del material ya que las encimeras de cocina están muy expuestas a golpes o altas temperaturas.

Si estás reformando tu cocina y estás pensando en darle un giro de 360º construyendo tu propia cocina de obra, visita este artículo y no te pierdas nada.

Salir de la versión móvil