Cómo poner papel pintado para baños sobre azulejos

Cómo poner papel pintado para baños sobre azulejos

El papel pintado se ha convertido en una tendencia decorativa muy actual y que resulta ser una alternativa a la pintura con muy buenos resultados y diseños exclusivos.

Si estás pensando en apostar por el papel pintado para decorar alguna estancia de tu casa seguro que te has hecho esta pregunta, ¿qué pasa si quiero poner papel pintado y mi pared es de azulejos? ¡No hay problema! En este artículo te mostramos todo lo que debes saber.

Cómo poner papel pintado sobre azulejos

Colocar papel pintado para baños sobre azulejos te llevará un poco más de tiempo pero te aseguro que el resultado será totalmente impecable.

Antes de comenzar es necesario hacer un previo trabajo de preparación para evitar posibles imperfecciones. 

Prepara la pared

Lo primero que debes hacer es alisar la pared rellenando las juntas que hay entre los azulejos, ya que si no lo haces se notarán y el resultado seguro que no será el que deseabas.

Para rellenar las juntas necesitarás masilla y una espátula, y rellenarlas poco a poco tapando alguna imperfección que haya hasta conseguir que la superficie esté totalmente lisa.

Si los azulejos de tu baño están demasiado deteriorados, te aconsejamos que cubras por completo toda la superficie de azulejos con una masilla para exteriores y aplicar una imprimación universal.

Elige el papel pintado

Es el momento de elegir el papel pintado que más te guste para cubrir los azulejos de tu baño.

Es muy importante que elijas papel pintado vinílico ya que cuentan con una capa de PVC que los hace muy resistentes aislándolos del agua y la humedad ¡Perfectos para el baño!

Utiliza cola vinílica

Es el turno de colocar el papel pintado para el baño sobre los azulejos. Una vez preparada la pared y elegido el papel pintado que quieres poner, toca instalarlo.

Debes usar cola vinílica preparada o cola en polvo reforzada con un 20% de cola blanca ya que los azulejos no son porosos. 

Esta cola específica ayudará a colocar el papel consiguiendo unos resultados impecables y ¡no se despegará con el paso del tiempo!

Un consejo que no debes pasar por alto es que no es recomendable usar papel pintado en la zona del lavabo o de la ducha.

Para estas zonas te recomendamos este artículo con los mejores revestimientos para el baño.

Cómo limpiar papel pintado para baños sobre azulejos

Para que el papel pintado sobre azulejos luzca como nuevo es necesario que tenga un mantenimiento y limpiarlo de forma correcta.

Para limpiarlo utiliza una esponja o un paño húmedo con agua y jabón neutro, limpia con suavidad y ¡como nuevo!

Recuerda no frotar de forma excesiva para no dañar su apariencia.

Papel pintado vinilizado para el baño

También conocido como lavable, el papel pintado vinilizado es otra opción muy práctica para poner en el baño de tu casa.

Fácil de limpiar y resistente a la humedad gracias a que cuenta con una capa de acetato de polivinilo.

Para su mantenimiento es suficiente con un paño húmedo y jabón neutro. Al igual que el papel pintado vinílico límpialo con cuidado y sin ejercer mucha fuerza ya que la capa plástica que tiene el papel vinilizado es más fina y puede deteriorarse antes.

Ideas de papel pintado para baños

Estas ideas te vendrán ideal como inspiración si estás pensando en poner papel pintado en tu baño para cubrir los antiguos azulejos de tu aseo.

Papel pintado con estampados naturales
Papel pintado estilo vintage
Papel pintado con figuras geométricas
Papel pintado estilo azulejos

Cómo poner papel pintado sobre gotelé

¿Eres de los pocos que aún tienen gotelé en casa y quieres eliminarlo ya de forma radical? Con papel pintado puedes hacerlo y además de forma sencilla y rápida.

Lo recomendable para cubrir este tipo de paredes rugosas es el papel adhesivo que consiguen disimular los pequeños bultos de las paredes con gotelé.

Toma nota de estos consejos que debes seguir para una correcta instalación del papel adhesivo sobre gotelé:

  • Es importante que tu pared sea mate
  • La pared debe estar totalmente limpia y sin restos de polvo para que el adhesivo se pegue correctamente
  • Deja pasar 15 días para pegar el papel adhesivo desde que la pintaste

Seguro que un papel pintado en tu baño quedará ideal y estos consejos para poner papel pintado para baños sobre azulejos te ayudarán a darle un nuevo aspecto a tu aseo.

Salir de la versión móvil