¿Conoces ya la galería de arte Fernández-Braso?

galeria de arte fernandez-braso

Como sabemos, el sector artístico, al igual que muchos otros, han sufrido las consecuencias de la pandemia mundial por coronavirus. Sin embargo, este sector comienza a ver la luz al final del túnel poco a poco.

Si te gusta el arte contemporáneo y estás deseando descubrir nuevos artistas, en la galería de arte Fernández-Braso de Madrid  te esperan increíbles obras de arte de grandes artistas.

Historia de la galería de arte Fernández-Braso

Esta galería, que al principio empezó como la librería Rayuela en la calle Tutor, pero que poco a poco fue ganando relevancia por sus cuadros, este año 2021 ha cumplido 50 años, y fue fundada por Carmen Muro y su director actual, el periodista, editor, escritor y galerista Miguel Fernández-Braso.

En este rincón se dieron a conocer artistas de la talla de Tàpies, Canogar, Feito, Millares o Alcain, y en la actualidad cuenta con obras de otros artistas, además de los ya mencionados, como Arturo Berned, Carmen Calvo, Mompó, Miquel Navarro, Guillermo Pérez Villalta, Alberto Reguera, Eusebio Sempere o Isabel Villar, entre muchos otros

Todos estos artistas forman parte de la Historia del Arte Contemporáneo español. Si quieres conocer más sobre esta galería de arte, no te pierdas nada en https://galeriafernandez-braso.com/.

Poco tiempo después, se inauguró la galería Rayuela en la calle Claudio Coello, y posteriormente, esta galería formó parte de la primera edición de la feria de arte contemporáneo ARCO. Desde entonces, tanto la anterior galería como la galería Fernández-Braso, no han dejado nunca de estar vinculadas a esta famosísima feria.

En esos años se publica la revista bimensual Guadalimar, donde aparecen artistas como Tàpies, Antonio López, Zóbel o Miró. Actualmente, la labor editorial de esta revista se limita a la edición de catálogos para las exposiciones.

Es en 1980 cuando Miguel Fernández-Braso crea la galería Juan Gris, donde exponen artistas con estilos muy diversos. En el año 2011, el galerista une las dos galerías para conseguir un espacio más amplio donde quepan obras de nuevos artistas.

A partir de este momento, los hijos de Miguel y Carmen toman las riendas de la galería; siendo cada uno responsable de una parte del negocio. Esta nueva galería Fernández-Braso cuenta con grandes obras de artistas españoles de diferentes estilos y técnicas de la segunda mitad del siglo XX y de la actualidad.

¿Qué estilos pictóricos y escultóricos tienen cabida en la galería de arte Fernández-Braso?

En esta galería de arte podrás encontrar muchos estilos diferentes: desde arte abstracto como el de Pablo Palazuelo, Arturo Berned o Rosa Brun; hasta la fusión de fotografía, instalación y pintura de Carmen Calvo, pasando por el realismo del mar de Eduardo Sanz o el naturalismo de Isabel Villar.

¿Cuál es el objetivo de la galería Fernández-Braso?

El objetivo de la galería Fernández-Braso es formar un proyecto sólido en el que se puedan cubrir las necesidades, tanto de los visitantes como de los coleccionistas. Por eso es tan importante proponer ideas que tengan el componente estético, pero también un buen discurso conceptual y con una buena acogida entre el público.

Si vives en Madrid o alrededores, te recomendamos no perderte ninguna obra de los grandes artistas que exponen en la galería de arte Fernández-Braso.

Salir de la versión móvil