Ventanas convertibles en terrazas, una idea muy innovadora

Ventanas convertibles en terrazas, la solución para tu hogar

¿Tu casa no tiene ni balcón ni terraza y necesitas tener un pequeño espacio de descanso? Cualquier ventana de tu hogar será la solución para convertirla en una terraza en un pispás.

Encontrar una vivienda que cuente con un balcón o una terraza no es tarea fácil, aunque parezca todo lo contrario. Además de que un balcón hace que aumente el precio del inmueble o, si vives en un pequeño piso es posible que no tenga ninguna zona exterior.

¿Habías oído hablar de las ventanas convertibles en terraza? Son la solución ideal si no tienes balcón o zona exterior, ¡convertir una ventana en un balcón desplegable es posible!

Y es que no hay nada que se le resista a la tecnología de hoy en día. Con todos los controles y pruebas de seguridad aptos, una empresa holandesa se encarga de su fabricación a medida.

¿Qué son las ventanas convertibles en terraza?

Es una ventana de lo más innovadora, además de automatizada formada por un mecanismo un tanto complejo que hace que se transforme en un balcón.

Su principal objetivo es imitar un balcón tradicional sin perder las características y funcionalidades propias de una ventana.

Existen ventanas desplegables tanto para tejados inclinados como para fachadas verticales.

Ventana desplegable en tejado inclinado
Ventana desplegable en fachada vertical

Beneficios de un balcón desplegable

Una de las preguntas que seguro que se te pasan por la cabeza es ¿y qué beneficios aportan a mi casa una ventana desplegable? ¡Muchos!

  • Aportan luz y ventilación a la vivienda
  • Sensación de amplitud
  • Poder disfrutar de unas bonitas vistas desde el balcón
  • Ganar espacio en la casa ¡La más importante!

Si eres un amante de la arquitectura prefabricada seguro que te interesa saber por qué están tan de moda las casas prefabricadas ¡Échale un ojo!

¿Cómo se instala?

La instalación de este tipo de balcones desplegables es prácticamente el mismo que la de una ventana normal y corriente y, en este caso, el mecanismo es todo un conjunto

Los módulos que forman esta ventana están mecanizados pero a la misma vez también son manuales, especialmente por cuestión de seguridad. Se controlan con sistemas de domótica e incluso puedes controlarlo directamente desde tu móvil ¡más cómodo imposible!

Tiene distintos acabados tanto en su interior como en su exterior y, por supuesto, con una alta calidad de aislamiento.

Solo tendrás que pulsar un botón y en cuestión de 55 segundos tienes un balcón.

Característica de una ventana convertible

La estructura de la ventana, que es de cristal, se convierte en el suelo por lo que este es transparente y podrás ver todo lo que ocurre bajo tus pies.

Cuenta con unos materiales muy resistentes y, gracias a sus 3 cm de grosor puede soportar el peso de hasta 15 personas.

Existen 3 tamaños diferentes de este tipo de balcones desplegables, desde 1,7 metros x 2,4 metros hasta 3 metros por 2,4 metros y, estás dimensiones hay que adaptarlas al hueco de la ventana.

Este tipo de ventanas llegan a tener una extensión máxima de 3 metros cuadrados.

Las ventanas balcones son un nuevo tipo de arquitectura que pueden llegar a ser muy viables dando lugar a nuevas perspectivas, además, el confinamiento sufrido a causa de la pandemia ha hecho que contar con un balcón o una pequeña zona exterior en casa sea algo muy deseado y necesario.

Esta nueva opción de arquitectura se colocó por primera vez en Ámsterdam.

Es muy importante informarse de que esta opción es viable técnicamente en el edificio donde vives para garantizar así la seguridad de todas las personas.

Los balcones y terrazas son los verdaderos protagonistas de los hogares y es uno de los principales motivos por los que las personas se decantan por una casa u otra, es por esto que las ventanas convertibles en terrazas pueden llegar a ser un tipo de arquitectura muy demandado en los próximos años.

Salir de la versión móvil