Ventajas de tener una barandilla de acero inoxidable

Ventajas de tener una barandilla de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los mejores materiales para hacer tus barandillas, no solo le brinda al lugar un aspecto moderno y elegante, también se pueden implementar en interiores o exteriores al tener una gran resistencia a la corrosión. Se pueden adaptar a cualquier espacio, los diseños quedan bien en oficinas, casas o cualquier tipo de negocio.

Si deseas conocer más acerca de las ventajas de tener una barandilla inox, baranda o barandales y saber más sobre cuales son los aspectos a tener en cuenta y más, continúa leyendo este post.

¿Por qué elegir una barandilla de acero inoxidable?

Existen muchos beneficios que brindan este tipo de materiales, entre los más importantes se encuentran estos:

Es un material con una larga vida útil

Cuando hablamos de un pasamanos es importante que elijas un material resistente y duradero, recuerda que se encuentra expuesto a cambios climáticos, constante toque de diferentes manos y mucho más.

El acero inoxidable resulta mucho mejor que otros materiales que suelen implementar como la madera, pues son resistentes al agua y no se dañan a pesar de la humedad, algo que los vuelve ideales para ubicarse al aire libre.

barandillas de acero inoxidable para exterior

Son fáciles de mantener

Cuenta con un gran atractivo estético y aun así no resulta complicado mantenerlo limpio y en buenas condiciones, es tan fácil como pasar un trapo o un cepillo para mantenerlo pulido y brillante.

Te puede interesar:  Conoce todo lo que debes saber sobre las persianas alicantinas

Son muy asequibles

En comparación con otros materiales de construcción, el acero inoxidable es bastante rentable, quienes decidan implementar un pasamanos con este podrán ahorrar una cantidad considerable de dinero a largo plazo pues no requieren de acabados periódicos ni de un mantenimiento exhaustivo.

Cuentan con un gran atractivo estético

Uno de los principales motivos por los cuales muchos edificios o casas particulares colocan barandillas metálicas es porque dan un aspecto agradable al lugar. Siempre se ven limpios, son de diseños modernos y contemporáneos, y permiten muchos estilos de decoración. Cuentan con una gran variedad de diseños perfectos para interiores o exteriores, y que aportan versatilidad.

¿Cómo son los diseños de las barandillas de acero inoxidable?

Estos se realizan a partir de caños con forma redondeada o rectangular, pueden contar con diferentes tipos de terminaciones pulidas, brillantes o mate. El estilo y forma varían según la fábrica que haga las piezas o de los gustos de cada persona, algunos son completamente rectos, otros ovalados y algunos cuentan con pequeñas curvaturas en forma de S, puedes visitar la web de Enesca para más información.

barandillas de acero inoxidable y cristal

Del mismo modo, el grosor de cada pieza dependerá del modelo o del diseño del edificio, oficina o hogar donde vaya a estar ubicado.

Este tipo de barandillas es ideal para escaleras de obra, madera, metálicas o modulares ya que cubren cualquier solución y se adaptan a cada tipo de instalación y protección de huecos o asegurar un balcón o terraza exterior, ya sean viviendas privadas, comunidades de edificios o locales comerciales sin renunciar al diseño y los acabados de alto nivel.

Entre las más frecuentes se encuentran estas:

  • ACERO INOXIDABLE Y VIDRIO: son frecuentes en balcones o escaleras exteriores, dan un buen aspecto al jardín o al área de la piscina. El vidrio utilizado es de laminados de seguridad o templados.
  • ACERO INOXIDABLE Y VARILLA: generalmente se utiliza en los edificios de oficinas, dan un aspecto de modernidad y seriedad al lugar.
  • BARANDILLAS ESPECIALES: estas son aquellas que cuentan con curvaturas poco comunes, por lo general son forjadas según la petición del cliente y se deben pedir por encargo.
Te puede interesar:  Las ventajas de las calderas de gas de condensación

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)