El acero inoxidable es uno de los mejores materiales para hacer tus barandillas, no solo le brinda al lugar un aspecto moderno y elegante, también se pueden implementar en interiores o exteriores al tener una gran resistencia a la corrosión. Se pueden adaptar a cualquier espacio, los diseños quedan bien en oficinas, casas o cualquier tipo de negocio.
Si deseas conocer más acerca de las ventajas de tener una barandilla inox, baranda o barandales y saber más sobre cuales son los aspectos a tener en cuenta y más, continúa leyendo este post.
¿Por qué elegir una barandilla de acero inoxidable?
Existen muchos beneficios que brindan este tipo de materiales, entre los más importantes se encuentran estos:
Es un material con una larga vida útil
Cuando hablamos de un pasamanos es importante que elijas un material resistente y duradero, recuerda que se encuentra expuesto a cambios climáticos, constante toque de diferentes manos y mucho más.
El acero inoxidable resulta mucho mejor que otros materiales que suelen implementar como la madera, pues son resistentes al agua y no se dañan a pesar de la humedad, algo que los vuelve ideales para ubicarse al aire libre.
Son fáciles de mantener
Cuenta con un gran atractivo estético y aun así no resulta complicado mantenerlo limpio y en buenas condiciones, es tan fácil como pasar un trapo o un cepillo para mantenerlo pulido y brillante.
Son muy asequibles
En comparación con otros materiales de construcción, el acero inoxidable es bastante rentable, quienes decidan implementar un pasamanos con este podrán ahorrar una cantidad considerable de dinero a largo plazo pues no requieren de acabados periódicos ni de un mantenimiento exhaustivo.
Cuentan con un gran atractivo estético
Uno de los principales motivos por los cuales muchos edificios o casas particulares colocan barandillas metálicas es porque dan un aspecto agradable al lugar. Siempre se ven limpios, son de diseños modernos y contemporáneos, y permiten muchos estilos de decoración. Cuentan con una gran variedad de diseños perfectos para interiores o exteriores, y que aportan versatilidad.
¿Cómo son los diseños de las barandillas de acero inoxidable?
Estos se realizan a partir de caños con forma redondeada o rectangular, pueden contar con diferentes tipos de terminaciones pulidas, brillantes o mate. El estilo y forma varían según la fábrica que haga las piezas o de los gustos de cada persona, algunos son completamente rectos, otros ovalados y algunos cuentan con pequeñas curvaturas en forma de S, puedes visitar la web de Enesca para más información.
Del mismo modo, el grosor de cada pieza dependerá del modelo o del diseño del edificio, oficina o hogar donde vaya a estar ubicado.
Este tipo de barandillas es ideal para escaleras de obra, madera, metálicas o modulares ya que cubren cualquier solución y se adaptan a cada tipo de instalación y protección de huecos o asegurar un balcón o terraza exterior, ya sean viviendas privadas, comunidades de edificios o locales comerciales sin renunciar al diseño y los acabados de alto nivel.
Entre las más frecuentes se encuentran estas:
- ACERO INOXIDABLE Y VIDRIO: son frecuentes en balcones o escaleras exteriores, dan un buen aspecto al jardín o al área de la piscina. El vidrio utilizado es de laminados de seguridad o templados.
- ACERO INOXIDABLE Y VARILLA: generalmente se utiliza en los edificios de oficinas, dan un aspecto de modernidad y seriedad al lugar.
- BARANDILLAS ESPECIALES: estas son aquellas que cuentan con curvaturas poco comunes, por lo general son forjadas según la petición del cliente y se deben pedir por encargo.