El tren Al-Ándalus: el más largo y glamuroso de España

tren al-andalus

¿Nunca habías escuchado hablar del tren Al-Ándalus? Es el tren más lujoso de España y tras la pandemia vuelve a rodar. 

Si quieres saberlo todo sobre este tren, quédate a leer el artículo.

El tren Al-Ándalus vuelve a rodar 

Tras dos años de parón, este mítico tren sale de los talleres para volver a recorrer las vías de Andalucía. Y es que en Sevilla ha sido el primer arranque de temporada

Este tren tiene 400 metros, siendo así el más largo del país. Consta de 15 vagones y solo pueden entrar 60 personas.

¿Qué podemos encontrar dentro del tren?

El interior del tren se compone de flores frescas, madera, telas y objetos antiguos. Su ambiente es novelesco pero acogedor. Parece que estás en el pasado, en las míticas casas de nuestros abuelos.

El director de Trenes Turísticos de Renfe explica que «Son vehículos similares a los que utilizaba la reina Isabel II de Inglaterra cuando viajaba a la Bretaña francesa. Hablamos de Historia del siglo XX que hemos podido mantener y recuperar. Y esto es un orgullo para nosotros».

Consta de un comedor que, antes de partir, ya está preparado para sus pasajeros. También tiene suites deluxe, cabinas con cama doble, grandes ventanales y baños con duchas de ensueño. Todo tiene muchos detalles decorativos. Como novedad, han incorporado wifi para todos.

Entrar al aseo es entrar a una cápsula del tiempo. El reflejo de cualquier viajero en los espejos, la vidriera o la grifería hace que te teletransportes a la Belle Époque. 

Para que no se deteriorase durante la pandemia, momento en el que dejó de funcionar, tuvieron que desmontar y guardarlos en un almacén para que sus materiales no se deteriorasen y todo lo electrónico funcionaba en un taller para su mantenimiento. 

El menú que se ofrece en el Al-Ándalus es espectacular, ofrece un sinfín de sabores nacionales para dar a conocer a todos los viajeros la cultura española. Piensa que el 80% de los viajeros son extranjeros.

El propio chef de este tren explica que se abastecen de productos de la zona y que todo este producto se consume al día, por lo que son cosas frescas. Además, dice que al estar en movimiento, cocinar se convierte en un reto.

¿Por dónde viaja el tren Al-Ándalus?

Son trenes que tardan un poco más de la cuenta. No son trenes de alta velocidad, incluso frenan para que los viajeros puedan cenar tranquilos y disfrutar del paisaje, de los atardeceres. Sus viajes pueden durar siete días. En este tiempo los pasajeros se convierten en familia, hay alegría, amabilidad… ¡Incluso al finalizar el trayecto no quieres que este acabe!

Este tren empezó a rodar en 1985 y, tras la reforma del 2012, se convirtió en un referente en cuanto a “cruceros sobre raíles”. Subes y bajas en Sevilla, dura siete días (y siete noches) y encontramos billetes por 2500€.

Este año, por volver a rodar y ser año Jacobeo, este tren podrá llegar a Santiago de Compostela. Porque sí, el tren Al-Ándalus se puede mover por toda España y pretenden dar muchas sorpresas para el año que viene. ¿Funcionará para el resto del país? 

Lo mejor de todo es que la ferroviaria ha devuelto a las vías a todos los trenes turísticos que tenemos en España, como por ejemplo el Transcantábrico Gran Lujo y, ha incorporado una novedad, el nuevo Costa Verde Express.

Estos son los rincones que puedes encontrar dentro del tren más lujoso de España:

 

En definitiva, el tren Al-Ándalus es el más cómodo, lujoso y largo que tenemos en España y rueda por toda la provincia de Andalucía. Si no quieres desaprovechar la oportunidad de entrar en él y vivir una experiencia única, ¡corre a comprar los billetes, que en esta temporada apenas quedan huecos!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil