¿Qué te interesa más: comprarte una casa o hacerte la tuya propia?

¿Qué te interesa más: comprarte una casa o hacerte la tuya propia?

El gran dilema, comprarte una casa o hacerte la tuya propia. Es una de las decisiones más importantes ya que lo más probable es que sea una de las inversiones más grandes que harás a lo largo de tu vida, por lo que seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta.

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprarte una casa o en hacerte la tuya propia y, qué mejor que Lucía Bravo, especialista en conseguir el bienestar de los clientes gracias al diseño personalizado de viviendas y adaptado a sus necesidades.

En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para comprarte o construir una casa.

Ventajas de comprarse una casa

Comprar una casa tiene infinidad de ventajas, las cuales es muy importante que conozcas a la hora de tomar una decisión, siendo unas más primordiales que otras en función de tus gustos y necesidades.

Total libertad de hacer con ella lo que quieras

Primera residencia, casa vacacional o alquilarla y sacar una rentabilidad de ella ¡Lo que quieras!

Una de las principales ventajas es que puedes destinarla al uso que quieras una vez la adquieras, puedes adaptarla según tus gustos sin pensar que el dinero que estás invierto lo estás haciendo en algo que no es realmente tuyo y, podrás incluso hacer todas las reformas y modificaciones que quieras sin pedir permiso a otro propietario ya que lo eres tú.

Mayor estabilidad

¡No hay nada mejor que no estar sujeto a plazos de alquiler! Comprar una casa te proporcionará una mayor estabilidad en tu vida y una tranquilidad que seguro que agradecerás.

Rapidez

Gracias a que es una casa que ya está construida es mucho más rápido entrar a vivir y poder disfrutar de ella desde el primer día.

Es un factor muy fuerte emocionalmente pensar que mañana mismo te puedes mudar a tu nueva casa si la compras.

“Quitarse de líos”

Comprar una casa es la opción perfecta para la gente que no quiere líos y prefieren que se lo den todo hecho. 

Además, requiere de un bajo nivel de implicación por parte de los compradores, si no tienes mucho tiempo y no quieres esperar meses y meses hasta conseguir tu casa, ¡cómprala!

Si comprar o construirte una casa es una idea que está rondando por tu cabeza desde hace tiempo, seguro que este tipo de casas que te mostramos en este artículo te interesan.

Ventajas de hacerse una casa

Es primordial que conozcas también todas las ventajas de construir una casa para así poder tomar la mejor decisión posible y no darte cuenta de que te has equivocado una vez has entrado a vivir.

¡Que comprar o construir una casa no se convierta en un quebradero de cabeza!

Además, la distribución de la casa es a medida, tú decides cada espacio, por lo que construirás los metros cuadrados que quieras y necesites, ni más ni menos.

Libertad de diseño

Tendrás total libertad a la hora de elegir el diseño y adaptarlo al espacio, a tu estilo de vida y a tus gustos.

Construir una casa con un equipo de arquitectura te permite conseguir una vivienda práctica y factible desde el punto de vista constructivo y económico.

Participación durante el proceso de diseño

Junto al equipo de arquitectos puedes ser partícipe hasta del más mínimo detalle, desde los cimientos hasta el ultimo mueble que coloques para decorar el interior. ¡Te sentirás parte de la obra!

Alta implicación

Hacerse tu propia casa requiere de una alta implicación durante todo el proceso. Es fundamental la participación del cliente en cada decisión, desde la elección del terreno, los diseños, controlas la calidad de los materiales hasta la contratación del equipo profesional.

Tu satisfacción personal será plena.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar o construir una casa

A la hora de decantarte por una opción u otra ten siempre presente estos factores que te ayudarán a elegir correctamente y que seguro que te gustaría saber.

  • Localización
  • Implicación y participación
  • Tiempos y plazos
  • El diseño
  • Los vecinos y el ruido
  • Los defectos
  • La eficiencia energética
  • El precio

Como has visto existen multitud de factores que afectarán en la toma de decisiones y, en función de tus gustos,  tus capacidades y cómo quieras vivir, te decantarás por una opción u otra.

Seguro que este artículo te ha ayudado a aclarar tus dudas e ideas sobre comprar o hacerte una casa o, haberte dado los conceptos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir pero recuerda que ¡ninguna opción es errónea!

Salir de la versión móvil