¿Por qué están tan de moda las casas prefabricadas?

ventajas casas modulares

Si antes de la crisis por coronavirus, las casas prefabricadas eran tendencia por todas las ventajas que ofrecen, ahora están más de actualidad que nunca. Como ves, en la situación en la que estamos viviendo, no todo podía ser malo.

La pandemia hace crecer la demanda de casas prefabricadas, y creemos que esta nueva forma de vivienda ha llegado para quedarse. Si aún no conoces todo lo que pueden ofrecer estas viviendas y estás pensando mudarte o adquirir tu primera casa, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Sabes qué son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen por módulos y se transportan hasta colocarlas definitivamente en el lugar en el que se va a vivir. Las casas modulares son viviendas construidas en fábricas y con materiales cada vez más ecológicos.

Las 5 grandes ventajas de las casas prefabricadas

Este tipo de viviendas cuentan con ventajas de las que no podrás disfrutar si vives en una casa convencional. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Son más económicas que una casa convencional

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas y por las que cada vez más gente apuesta por ellas es porque muchas de estas casas son mucho más económicas que cualquier casa convencional. Ahora bien, como ocurre con cualquier tipo de vivienda, existen casas prefabricadas de muchos precios diferentes.

Se construyen más rápidamente que una casa convencional

Otra de las grandes ventajas de estas viviendas es que se construyen en apenas unos meses, por lo que se puede entrar a vivir en poco tiempo, aunque todo dependerá de la complejidad de la construcción de la casa.

Se pueden personalizar totalmente

A diferencia de lo que muchos creen, una casa prefabricada cuenta con la ventaja de que son aún más personalizables que otras casas convencionales como, por ejemplo, un bloque de pisos. Apostar por una vivienda prefabricada significa que podrás elegir todos los materiales, acabados y formas para su posterior construcción. Además, también podrás elegir cuántos metros cuadrados necesitarás, así como el número de habitaciones.

Se pueden ampliar fácilmente

Si tu familia aumenta, tu casa puede ampliarse en cualquier momento. Si estás pensando tener hijos próximamente o, por el contrario, se irán de casa definitivamente, puedes modificarla a tu antojo. Este tipo de viviendas te ofrece la posibilidad de añadir o eliminar módulos cuando lo necesites sin necesidad de hacer grandes cambios ni reformas.

Son muy respetuosas con el medioambiente

Las casas modulares son más ecológicas que cualquier casa convencional debido a los materiales sostenibles con los que están fabricadas. Además, también son más eficientes energéticamente, ya que la energía que necesitan para enfriarse o calentarse es mínima. Y si a esto le añadimos que es muy común optar por paneles solares en este tipo de construcciones, estaríamos ante una de las viviendas más sostenibles y ecológicas del mercado.

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de las casas modulares, es el momento perfecto para decidirte y mudarte a una de estas magníficas viviendas.

Salir de la versión móvil