Las 7 casas más raras, originales y sorprendentes del mundo

Casas cubo Rotterdam Holanda

Conoce el listado de las 7 casas más raras y curiosas del mundo, casas sorprendentes por su diseño e innovación como la casa zapato en Estados Unidos.

La mayoría de la población vive en casas o edificios construidos de forma arquitectónica parecidos, más tradicionales, que no sorprenden ni por su diseño, ni por su originalidad. Aunque todavía existen casas que rompen la norma, revolucionarias e innovadoras que sorprenderán al visitante y rompen los esquemas de la ciudad.

A lo largo de la historia se ha construidos todo tipo de viviendas, el catálogo es infinito, pero existen algunas que destacan por ser las más originales del mundo, conoce las 7 casas más curiosas.

Si estás pensando en una contrucción como la de nuestro listado, una vivienda única y sorprendente, quizás MUSAAT tenga una solución para tí.

Casa Perro de Cottonwood

Sin duda una de las más sorprendentes por su original diseño en forma de perro, levantada en Cottonwood, Idaho, en los Estados Unidos.

Este diseño de casa es un homenaje al perro, el mejor amigo del hombre, y está separada por dos piezas que conforman las habitaciones, una un Beagle (Sweet Billy) y otra un cachorro (Toby), ambas habitaciones de diferente tamaño.

Esta casa es una especie de alojamiento rural con capacidad para 6 personas y su precio ronda los 98$.

Sin duda un lugar único para aquellos viajeros amantes de los perros que además está decorado con una temática canina muy sorprendente.

Como imaginarás es muy difícil o casi imposible reservar habitación por su alta demanda en este peculiar alojamiento

La Casa al Revés de Trassenheide

Construida en la isla alemana de Usedom no es la única de su especie, pero si una de las más originales, esta casa no está ocupada, algo bastante sorprendente, ya que funciona a modo de exposición (El mundo está en su cabeza). Se diseñó con este fin para que el visitante se enfrente a un mundo al revés y tenga una visión diferente de la realidad y la vida cotidiana con el objetivo de desorientar al visitante.

El interior está diseñado y decorado como cualquier casa, pero los elementos no están donde deberían o donde normalmente esperarías, todo está al revés.

Esta casa hoy por hoy es un gran reclamo turístico.

Casa Keret (Varsovia, Polonia)

Quizás una de las viviendas más estrechas del mundo, la casa Keret toma su nombre del primer inquilino que la habitó, el director de cine israelí Etgar Keret.

Esta vivienda es una estructura de hierro de dos plantas, está construida entre dos edificios y mide menos de un metro, 92 centímetros para ser exactos, en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho.

Esta casa está compuesta por una cocina, un baño, una sala y un dormitorio, no está recomendada para visitantes que tengan claustrofobia.

Para acceder a algunas partes de esta casa única necesitas usar una escalera

Actualmente es una instalación de arte y ha dejado de ser una vivienda, aunque algunas veces se convierte en un lugar para dormir de ciertos escritores y artistas.

Casa-zapato (Pensilvania, Estados Unidos)

Una construcción de más de 7 metros de alto con forma de zapato levantada en la ciudad de Hallan, dentro del estado de Pensilvania.

Su dueño, un vendedor de zapatos, no podía ser de otra manera, mando a construir está original idea en 1948 como vivienda.

En la actualidad es un atractivo turístico que puede visitarse, ha funcionado como vivienda, casa de huéspedes e incluso como heladería.

La vivienda dispone de 3 pisos y una gran terraza, consta de 3 dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón.

Casa-burbuja (Théocule sur Mer, Francia)

Esta casa con forma de burbuja es sin duda una de las construcciones más raras y originales, diseñada por el arquitecto Antti Lovag para el diseñador Pierre Cardin está levantada sobre un lugar privilegiado, entre Niza y Cannes, en la Costa Azul.

Diseñada a modo de pompas de jabón encadenadas para formar un sorprendente conjunto sobre 8.500 metros de parcela.

Su interior destaca por las formas redondas, desde las camas, pasillos o túneles de terracota para conectar los diferentes espacios.

Una vivienda que ha estado a la venta en diferentes ocasiones y es sumamente sensual.

Esta vivienda está formada por un salón panorámico, recepción, 10 suites, jardines, estanques de agua y piscina y está valorada en más de 350 millones de euros.

Casas cubo (Rotterdam, Holanda)

La casa cubo está construida entre 1982 y 1984 y es una de los mayores atractivos de Rotterdam, tanto que una de ellas está abierta al público para los más curiosos, además de poder vivir la experiencia de vivir en esta peculiar vivienda.

Está formada por cubos girados con una inclinación de 45 grados que reposan sobre columnas hexagonales.

Cada una de las casas tiene 3 plantas que se distribuyen de la siguiente manera:

  • En la planta baja está la entrada o recepción.
  • En la primera planta está el recibidor la cocina y el salón
  • En la segunda planta hay un dormitorio y un baño
  • En la última planta existe un pequeño jardín.

Los techos y las ventanas de esta original vivienda tienen un ángulo de 45º y las viviendas suelen tener alrededor de 100 m2, como curiosidad, una cuarta parte de espacio de la vivienda no es habitable por la escasa altura o techos angulosos.

La Casa de la Cascada Frank Lloyd Wright

Una de mis casas preferidas, por su diseño, integración con el medio o uso de elementos naturales, construida por el arquitecto Frank Lloyd Wright sobre la cascada del río Bear Run y residencia de Kaufmann.

Considerado uno de los mejores arquitectos de Estados Unidos, su obra maestra es la Casa de la Cascada, llamada “la residencia más famosa que haya construido”, se convirtió en un icono de la época y llego a ocupar la portada de la revista “Time”.

Una vivienda que se integra de manera espectacular en el ambiente, construida con materiales nativos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

“Una relación perfecta entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza.”

La residencia consta de dos partes, la casa principal y el cuarto de huéspedes.

Todos los espacios de la casa se relacionan con el entorno natural, incluso tiene escaleras que llevan directamente al agua de la cascada.

Espero que estas casas te hayan fascinados como a nosotros, ¿con cual te quedarías, se te ocurre alguna más?

Salir de la versión móvil