Uni Villa: el primer resort de casas prefabricadas

Así es primer resort de casas prefabricadas en un bosque

Las casas prefabricadas son cada vez más demandadas y en estos últimos años están en auge debido a su rápido montaje y a que es un tipo de vivienda con unos precios económicos y asequibles.

Cada vez son más las empresas que comienzan a comercializar con ellas pero, están creciendo tanto que ¡se están convirtiendo en un reclamo turístico!

Y este es el caso de Uni Resorts, un proyecto orientado al turismo natural basado en un diseño de un impresionante resort de lujo de casas prefabricadas.

Y, ¿sabes dónde se encuentra este increíble resort? ¡En pleno bosque Finlandés!

Qué es Uni Resorts

Uni Resorts es un proyecto que surge del conjunto de dos pioneros, un empresario turístico y una firma de arquitectura, de la construcción del turismo de naturaleza.

El objetivo que querían alcanzar era iniciar un negocio de alojamientos que fuese experiencial y que fuese lo más sencillo posible debido a lo costoso que es el modelo tradicional.

Uni Villa es como han decidido nombrar a este nuevo proyecto de reclamo turístico por el que han apostado.

Cómo es Uni Villa por dentro

Uni Villa es una cabaña de madera compuesta por tres módulos que imitan la forma de la letra U. Cada módulo tiene sus propias características y, de los tres módulos, dos estudios Haave y, una suite Dream.

Cada una de las cabañas que forman el resort Uni Villa priorizan las vistas y la privacidad. Y, cada una de ellas está envuelta en una capa exterior de madera laminada cruzada (CLT).

Si te preguntas cuál es el tamaño de estas casas prefabricadas, cada unidad tienen el tamaño lo suficientemente pequeño como para poder caber en la parte trasera de un camión estándar, lo que facilita y permite poder fabricar cada una de las cabañas fuera de la ubicación y después transportarlas en el camión.

Gracias a esto, las cabañas Uni Villa presentan una serie de ventajas:

  • Garantizan una construcción eficiente y de alta calidad
  • Limitan de manera significativa el impacto ambiental en su proceso de montaje
  • Cuentan con una base versátil que se adapta a cualquier ubicación, por muy remota que sea

Dónde se encuentra el resort de lujo Uni Villa

Este increíble resort de lujo se encuentra en medio de un bosque en Finlandia.

El proyecto piloto del resort Uni Villa se instaló a princión de 2021 en Hyvinkää, junto a Kytäjä Golf, una casa club de golf. Este proyecto piloto consta de 3 villas y 9 apartamentos totalmente equipados.

Se instaló aquí porque Kytäjä Golf quería un alojamiento dedicado a sus clientes, por lo que Uni Development les ofreció una solución respetuosa con el medio ambiente de la zona y, la solución fue Uni Villa.

Gracias al resort Uni Villa, los golfistas tienen la posibilidad de jugar en dos campos de golf en días consecutivos sin tener que desplazarse y, les permite pasar las noches junto al club de golf.

Uni Villa está orientado tanto para familias como a grupos de golfistas disfrutando de un entorno de calidad. Su exterior oscuro ayuda a que los módulos se integren a la perfección con el increíble paisaje característico de la zona.

Cómo es el interior de las cabañas del resort Uni Villa

En el interior de cada una de las cabañas del resort predominan los tonos de madera natural, creando ambientes de calidez que complementan a la perfección con el bosque que los rodea.

Existen diferencias entre los tres módulos que forman la cabaña. Las zonas de estudio forman un ambiente más luminoso y fresco, mientras que la suite forma un ambiente más cálido envolviendo a los huéspedes con tonos oscuros.

Aunque, algo que tienen en común los tres módulos es que, presentan detalles de riqueza sensorial, tejidos de lana y muebles en tonos naturales dándole un toque de lujo pero de forma sutil a los espacios.

En su interior predomina el estilo Hygge y destacan por ser muy luminosas, con una iluminación pensada para ahorrar energía. Además, cada una de las cabañas cuenta con un sistema de climatización que mantienen una cálida sensación en el interior y protege de las bajas temperaturas exteriores.

Si quieres aportar por el turismo sostenible y vivir una increíble experiencia, el resort de lujo Uni Villa es el lugar idóneo. Casas prefabricadas sostenibles en medio de un bosque salvaje Finlandés ¿Te imagines despertar y mirar el paisaje a través de sus grandes vidrieras transparentes? ¡Todo un sueño de resort!

Salir de la versión móvil