Eficiente y económica, así es la casa prefabricada de 90 m²

Eficiente y económica, así es la casa prefabricada de 90 m²

Lake Elmo WeeHouse es el nombre que recibe esta vivienda prefabricada de 90 metros cuadrados que, además de económica es eficiente y sostenible.

Esta casa prefabricada ha sido diseñada y creada por Alchemy Architects, proveedores de casas prefabricadas con sede en Minneapolis.

La compañía se basa en las prácticas sostenibles, utilizando el reciclaje y la reutilización junto con estrategias de construcción que reducen los desechos.

Cómo es la distribución de  Lake Elmo WeeHouse

La casa prefabricada  Lake Elmo WeeHouse cuenta con tres dormitorios, dos baños y con un diseño abierto de un poco más de 90 metros cuadrados, por lo que es un diseño eficiente y que ahorra en espacio.

Además, cuenta con una amplia terraza cerrada que conecta el interior con el exterior, rodeada de naturaleza.

La vivienda se eleva sobre el suelo sobre pilotes helicoidales a 6,7 metros bajo tierra, lo que ayuda a minimizar el impacto del lugar.

Cómo es el diseño de la casa prefabricada  Lake Elmo WeeHouse

Esta vivienda prefabricada modular está construida con acero, lo que la hace resistente a permanecer en la intemperie y, además, no necesita mucho mantenimiento.

Cuenta con un revestimiento de cedro negro para que se integre con el paisaje del bosque que la rodea.

Se trata de un diseño simple y cuadrado basado en las limitaciones con las que contaba el proyecto, un presupuesto bajo y una altura máxima de casi 5 metros sobre la llanura de inundación.

Lake Elmo WeeHouse está rodeada de ventanas y con puertas acristaladas de altura completa que permiten conectar el interior de esta casa prefabricada con una terraza amplia y cerrada.

Además, el porche de la entrada elevado aporta un espacio adicional al aire libre del que poder disfrutar de un momento de relax en medio del bosque a primera hora de la mañana.

Gracias a las numerosas ventanas con las que cuenta, su interior es muy luminoso, creando un contraste fantástico con la fachada de acero oscuro y desgastado.

En los fríos meses de invierno, la calefacción hidrónica ayuda a mantener los espacios cálidos y acogedores.

La calefacción hidrónica es un tipo de calefacción que utiliza el agua como medio para transmitir energía entre el generador y el disipador de energía.

Cabaña prefabricada Arado WeeHouse

La cabaña prefabricada Arado WeeHouse fue construida en 2003 y fue el primer modelo de vivienda prefabricada de Alchemy Architects.

Esta cabaña prefabricada se caracteriza por ser económica y perfecta para las parejas que quieran hacer una escapada rural, ubicada cerca del lago Pepin en el río Mississipi.

¿Sabías que se construyó como un respiro de fin de semana para un músico y su hijo? A día de hoy continúa siendo uno de los modelos de viviendas prefabricadas más icónicas de la identidad de WeeHouse de la compañía Alchemy.

Las casas prefabricadas están revolucionando el mundo de las viviendas y de la construcción, cada día son más las personas que optan por vivir en una de ellas. Lake Elmo weeHouse es una vivienda prefabricada modular de 90 metros cuadrados, con un diseño eficiente y económico perfecta para aquellos que huyen de la ciudad y tienen el sueño de vivir en mitad de un bosque. Tres dormitorios, dos baños, cocina y terraza ¿Cómo crees que sería despertar rodeado de un paraje boscoso?

Salir de la versión móvil