¿Es buena opción comprar casas prefabricadas de segunda mano?

casas prefabricadas

Todas y cada una de las personas quieren conseguir una casa por el menor dinero posible. Por eso, cada vez son más buscadas las casas prefabricadas pero: ¿y si eliges entre las casas prefabricadas de segunda mano?

¡Aquí te contamos si vemos factible tener una casa de este estilo!

¿Por qué son atractivas las casas prefabricadas de segunda mano?

En la actualidad tenemos dos modos de realizar la compra: comprar el terreno con la casa prefabricada ya incluida o comprar aparte la casa para que la lleven al terreno deseado.

Pero, un dato a tener en cuenta, es que ya de por sí adquirir una vivienda prefabricada es una opción muy barata. Asegúrate de qué te compensa más: si comprar una nueva o de segunda mano. 

Si además quieres adquirir la segunda mano, no olvides que el 70% del presupuesto es el suelo, por lo que no distan mucho del resto de precios. Así pues, nosotros no te recomendamos este tipo de casas si vas a comprar el terreno.

Si lo buscas todo junto, esta opción te puede resultar muy interesante en cuanto a tiempo-dinero. Para ello debes comprobar si el material es de calidad y cómo está la amortización. Procura que en poco tiempo tengas que volver a comprarte una por haber querido ahorrar ahora. 

Realmente contemplar la opción de compra de este tipo de casas sería algo muy llamativo que no habría que desaprovechar por todos sus pros y sus contras. Es una modalidad que ha ganado mucho renombre entre los clientes a nivel mundial por todas las ventajas que esta ofrece. 

Otra dato a tener en cuenta es que estas casas son bienes inmuebles que requieren permisos legales de vivienda. Además, se puede proporcionar como garantía para una hipoteca para poder incluirla también en la declaración de herederos. Eso sí, no olvides inscribir este hogar en el catastro por motivos legales.

¿Dónde puedo comprar casas de segunda mano prefabricadas? 

En la actualidad hay muchos lugares donde se pueden comprar este tipo de casas. Para nosotros, las mejores son:

Segundamano.com

Seguro que ya sabes que hay empresas que realizan compra-venta de bienes de segunda mano por internet. Pues, aunque parezca extraño, aquí también se comercializan las casas prefabricadas. Al tener diferentes tipos, podrás elegir según tus necesidades.

Milanuncios.com 

Esta página siempre es una de las mejores opciones para encontrar casas. Encontrarás la de tus sueños al mejor precio. 

Ten en cuenta que esta página funciona como un tablón de anuncios. Los anunciantes publican sus ofertas y los interesados se comunican con ellos de forma directa. 

Mantenimientodecasas.es

Esta página/empresa se dedica exclusivamente a vender casas de madera de segunda mano. 

Lo mejor de esta empresa es que ellos mismos instalan la casa y realizan los mantenimientos que sean necesarios. Es el intermediario entre transacciones, por lo que los precios son más altos que en las otras alternativas.

Ventajas de las casas modulares de segunda mano

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, comprar este tipo de casas tiene muchas ventajas. Entre ellas tenemos:

  • Ahorro de tiempo (no se necesita el proceso de construcción y se puede entrar a vivir rápidamente)
  • No pierden la calidad sus materiales
  • Ahorro de dinero ya que son más económicas que las tradicionales. Son precios muy bajos, más de lo que puedas llegar a esperar
  • Servicio de llave en mano y trabajo en seco. Así, contra menos ruido, menos desperdicio

En resumen, si no te puedes permitir comprar una casa prefabricada única, la mejor opción para tu bolsillo y comodidad será comprar una casa prefabricada de segunda mano. Además, con todas las páginas que hay para comprar este tipo de casas, precios y modelos, ¿quién se puede resistir?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil