Las casas prefabricadas con contenedores te sorprenderán

Es posible que nunca te hayas planteado vivir en una casa prefabricada con contenedor. Quizá ni siquiera sabías que existían. Y es que nunca dejamos de sorprendernos cuando creemos que ya lo hemos visto todo.

Si estás pensando comprar una vivienda y no quieres o no puedes gastar mucho dinero, podrías barajar la opción de vivir en una casa contenedor, en la que no te faltará espacio si unes varios módulos.

Las casas prefabricadas con contenedores son de estructura metálica, por lo que son muy resistentes a todo tipo de adversidades. Además, poseen una cualidad muy beneficiosa para todos: son ecológicas. El reciclaje de estos contenedores evita que tengan que ser fundidos; un proceso altamente contaminante. Por otro lado, no se necesita el empleo de agua ni electricidad para su construcción.

Las casas prefabricadas con contenedores son muy seguras

Debido a que las casas container se construyen en fábricas, el control de calidad de la construcción es superior, por lo que se puede afirmar que son incluso más seguras que las casas convencionales.

Como a este tipo de casas no les afectan los factores externos como el clima, apenas se estropean con el paso del tiempo. Por otro lado, al contrario de lo que podría pensarse, sí suelen necesitar cimentación, al igual que una casa de construcción tradicional.

Cuánto cuesta una casa prefabricada con contenedor

Es evidente que el precio dependerá del tamaño de la vivienda, así como de sus características y diseño, pero te podemos asegurar que este tipo de casas son mucho más baratas que cualquier otra casa convencional, por lo que si cuentas con bajo presupuesto, una de ellas podría ser tuya. El precio ronda los 600 euros/m2 si es solo de una planta y los 675 euros/m2 si la vivienda cuenta con dos plantas.

Por otro lado, si decides comprarte una de estas casas, en tan solo unos meses ya podrías mudarte, ya que estas casas no hay que construirlas; tan solo acondicionarlas y redecorarlas a nuestro gusto.

Y no solo puedes comprar una casa de este tipo, sino que también se pueden alquilar, además de poder comprar contenedores nuevos o usados. Si te decantas por un contenedor hecho a medida, debes de saber que son bastante más caros que los contenedores estándar.

Para comprar contenedores de carga, lo más fácil y rápido es dirigirte a un puerto nacional o internacional, donde te asesorarán sobre los diferentes tipos de contenedores para que elijas el que más te convenza.

¿Las casas container son aptas para todo el mundo?

No hay ningún requisito especial para comprar una casa container. Sí que es cierto que suelen ser casas más bien dirigidas a un público joven, ya que son casas bastante modernas, pero todo dependerá de tus necesidades y tus gustos. Y no solo se emplean para viviendas. También se usan cada vez más para edificios enteros, casetas, locales o piscinas, entre otros muchos usos.

Ahora que ya sabes de la existencia de este tipo de casas, solo tienes que valorar sus ventajas y desventajas y decidir si finalmente harás de un contenedor tu nueva vivienda.

Salir de la versión móvil