Cabañas Prefabricadas de Madera ¿Por qué tener una?

Cabañas prefabricadas de madera. Por qué tener una

¿Necesitas huir del ruido y el estrés de la ciudad? Estás en el lugar adecuado para conocer uno de los ambientes más agradables y acogedores en los que vivir ¡Las cabañas prefabricadas de madera!

¿No habías oído hablar nunca de ellas? Las viviendas prefabricadas están empezando a revolucionar el mundo de la arquitectura y, las cabañas prefabricadas no se están quedando atrás.

Un refugio en plena naturaleza, para un período vacacional o para que se convierta en tu nueva casa. El sueño de muchas personas, estar en contacto con la naturaleza.

Si quieres saber más sobre casas prefabricadas no puedes perderte este artículo ¡Descubre todos los precios y modelos!

Beneficios de vivir en una cabaña prefabricada de madera

Vivir en una cabaña de madera prefabricada tiene tantos beneficios que ni te los imaginas y, en este artículo te mostramos alguno de ellos.

  • Vivienda sostenible
  • Comodidad y estilo
  • Contacto con la naturaleza
  • Rápida construcción
  • La madera es un buen aislante térmico
  • Eficiencia energética
  • Sostenibles

¿Cómo elegir la mejor?

Si estás pensando en tener una cabaña prefabricada es muy posible que esta haya sido la primera pregunta que se te haya venido a la cabeza, ¿verdad?

En primer lugar, lo más aconsejable es que te asesores por especialistas y profesionales de la construcción en madera y en este tipo de arquitectura como son las viviendas prefabricadas.

Pero, ten en cuenta que las posibilidades son inmensas entre las que elegir, prefabricada o personalizada, el estilo, el tipo de madera que quieres, el tamaño de la cabaña y los acabados.

Por otro lado, antes de elegir debes tener en cuenta los precios que puedes encontrar, el cual variará en función de distintas características:

  • El tipo de madera empleada en la construcción
  • Las dimensiones de la cabaña prefabricada
  • El tiempo de espera
  • Los acabados

¿Te imaginas vivir en una cabaña prefabricada de madera de este estilo y despertarte cada día rodeado de naturaleza?

Tipos de madera para una cabaña prefabricada

Es primordial que hagas un análisis calidad-precio para garantizar una vida útil a largo plazo, así como un confort asegurado.

Algunos tipos de madera por lo que puedes optar son la madera teka, iroko o ipé, ya que son especies con una gran resistencia natural y capaz de estar años y años al aire libre.

Si tienes un presupuesto más reducido, también puedes optar por maderas más económicas, las cuales tienen un tratamiento especial para que sean más duraderas en el tiempo, como por ejemplo el pino cuperizado.

Un consejo es que hagas un buen mantenimiento de la madera de forma periódica y renovar el barniz que lo protege cada ciertos años.

Kits para construir tu propia cabaña prefabricada de madera

¿Sabías que existen kits de cabañas prefabricadas para construirte tú mismo tus módulos de madera?

Es importante que tengas en cuenta que estos kits son aconsejables en casos de cabañas pequeñas para que no tengas ningún problema a la hora de montarla ya que para construir una de grandes dimensiones deberás acudir a especialistas en construcción.

Un kit de cabaña de madera trae todo lo que necesita:

  • La cubierta
  • Las ventanas exteriores
  • Marcos interiores de techos
  • Forjados de madera contrachapada y juntas del forjado
  • Marcos de techo
  • Pórticos
  • Puertas exteriores
  • La madera de cerramiento
  • Y, un manual de instrucciones ¡Imprescindible!

Pero, recuerda que este kit no incluye los materiales que necesitarás para la instalación eléctrica, el suministro de agua, así como otras instalaciones.

Lo más aconsejable si estás pensando en hacerte con un kit de cabaña de madera es diseñar la cabaña con la ayuda de un arquitecto y construirla con ayuda de un constructor profesional, en lugar de hacer tú solo todo este trabajo.

Cabaña prefabricada Den Cabin

Si eres un amante de la arquitectura, de las viviendas prefabricadas o estás buscando una cabaña de madera prefabricada para crearte tu propio retiro espiritual en medio del bosque, debes conocer la Den Cabin.

La Den Cabin se caracteriza por su gran ventana desde el suelo hasta el techo ofreciendo un contacto con el paisaje y la natura en todo momento y, gracias a su doble acristalamiento presenta un aislamiento óptimo.

Esta firma de cabañas prefabricadas Den tienen una estructura con forma de A imitando a las antiguas tiendas de los indígenas.

Su cubierta de dos aguas que prácticamente llega hasta el suelo cuenta con una superficie de unos 10 metros perfecto para crear tu espacio de desconexión.

Gracias a su tamaño en muchos lugares no se necesitan permisos de construcción y, el plazo máximo para montarla es de 3 días. Además, el revestimiento exterior de la cabaña puede ser tanto de metal corrugado como de tablas de cedro.

¡Y lo más importante! No necesita cimentación ya que se apoya sobre patas, por lo que puedes desmontarla y trasladarla a cualquier otro lugar. Su precio ronda los 17.600 euros.

Las cabañas de madera así como las casas prefabricadas son una arquitectura que están en pleno auge gracias a que son económicas y seguras, además de no necesitar mucho mantenimiento. ¿Y tú? ¿Vivirías en una cabaña prefabricada de madera?

Salir de la versión móvil