Por qué optar por una estufa de pellets en invierno

Estufa de pellets

Si temes que llegue el invierno cada año porque en el lugar en el que vives hace mucho frío y ya no sabes qué hacer para ponerle remedio sin gastar demasiado, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Las estufas de pellets son unos de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado actualmente, y si aún no sabes en qué consisten, en esta ocasión queremos explicarte todas sus ventajas. Además, concretamente las estufas de pellets Ecoforest siguen siendo líderes en el mercado precisamente por su relación calidad-precio y por su excepcional atención al cliente. ¿Quieres saber más sobre este tipo de calefacción? ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

Las estufas de pellets transmiten calor gracias a la combustión de pellets de madera o biomasa en una cámara cerrada que emite el calor a la habitación en la que se encuentren instaladas. Por lo general, este tipo de estufas no solo consumen menos y calientan más que otros sistemas de calefacción, sino que además son muy respetuosas con el medioambiente. Si quieres más información sobre las estufas de pellets, te recomendamos visitar Ecoforest.com, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este sistema de calefacción.

Tipos de estufas de pellets

Con respecto al diseño, podemos encontrar en el mercado muchos modelos diferentes, mientras que si tenemos en cuenta el funcionamiento, las estufas pueden ser:

  • De aire. Son estufas pensadas para calentar únicamente la habitación en la que están instaladas. Usan un ventilador frontal que se calienta de forma rápida y eficiente.
  • De aire canalizable. Estas estufas están pensadas para calentar diferentes habitaciones, ya que el calor se reparte a través de conductos especiales.
  • Termoestufas o hidroestufas. Se trata de pequeñas calderas que consiguen calentar toda la casa gracias a un circuito de radiadores al que se conecta. Además, pueden calentar el agua si se instala un interacumulador externo.

5 ventajas de las estufas de pellets

Aunque cada sistema de calefacción cuenta con unas ventajas diferentes, las estufas de pellets siguen siendo una de las mejores opciones por sus importantes beneficios tanto a corto como a largo plazo. ¡Te explicamos cuáles son!

1. Cuidan el medioambiente

Se trata de uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medioambiente, ya que es ecológico, renovable y las emisiones de CO2 que emite son muy bajas en comparación con otros sistemas.

2. Calientan cualquier habitación

Las estufas de pellets ofrecen un nivel elevado de confort térmico, lo que quiere decir que consigue calentar hasta la habitación más fría hasta conseguir un ambiente agradable y acogedor gracias a su alto poder calorífico y a su elevado rendimiento.

3. Son muy económicas y permiten un gran ahorro energético

En comparación con otros tipos de estufas, las estufas de pellets resultan mucho más económicas, sobre todo a largo plazo, por lo que resulta una opción muy interesante que habría que tener en cuenta.

4. Son programables

Otra de las grandes ventajas de este tipo de estufas es que, a diferencia de otras, se pueden programar para elegir en qué momento exacto queremos que empiecen a funcionar.

5. Se detienen si algo no funciona bien

Esta otra ventaja resulta muy tranquilizadora para muchas personas, ya que, de esta forma, si algo no funciona como debería, simplemente dejará de funcionar y, además, nos avisará de que necesita algún tipo de reparación.

Sin duda, las estufas de pellets resultan una opción muy interesante si queremos disfrutar de un ambiente agradable a la vez que ahorramos en la factura.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil