Arph | Interior Design & Decor | DIY | lifestyle

Emisores térmicos Cerámicos, fluido y seco ¿Cuál es el mejor?

Los emisores térmicos son excelentes para mantener cálidos los principales espacios del hogar. Obtener uno de ellos puede generar incertidumbres en el usuario, ya que habitualmente no se compran electrodomésticos de este tipo. Conoce la importancia de tener uno en casa y la diferencia que existe entre los emisores térmicos de cerámica, de fluido y los secos.

¿Qué son los emisores térmicos y cómo calientan?

Los emisores térmicos, son aquellos electrodomésticos creados especialmente para trabajar como calefactor y proporcionar calor. Este se debe ubicar en la pared o en un área adecuada para conectarlo directamente a la electricidad.

Ahora bien, como nos cuentan desde https://www.misradiadoreselectricos.top/existen 3 formas para que el emisor térmico proporcione calor en toda la habitación, estas son:

A través de la conducción

La resistencia que compone el emisor térmico, calienta el área del metal con el que hace contacto para emitir suficientes ondas de calor.

A través de la convección

El producto de calefacción con este tipo de rasgos, calienta directamente el aire de la habitación, es decir, la resistencia emite calor al metal y posteriormente el metal libera el calor al ambiente.

A través de la radiación

Con estos emisores ocurre un proceso distinto, el aparato emite el calor y este va calentando todos los objetos que se encuentren cercanos a él.

Cabe destacar, que actualmente la mayoría de los modelos de emisores térmicos presentes en el mercado comercial, ofrecen una gran cantidad de funciones, entre ellas: programar cuando encender, cuando apagar, la temperatura, incluso algunos de ellos son accesibles para conectar a la tecnología móvil de los Smartphone.

¿Cuáles son los tipos de emisores térmicos?

Como se mencionó anteriormente la versatilidad de los emisores térmicos es muy importante. Aquí encontrarás los rasgos más importantes de cada uno de ellos para que puedas seleccionar el que más se adapta a tus espacios del hogar. La principal diferencia entre ellos, es la manera de emitir el calor y el tiempo que pueden permanecer proporcionando la calefacción.

Emisor térmico de cerámica

Estos emisores térmicos están elaborados con materiales de cerámica en el área donde necesitan acumular el calor. Su primordial elemento de elaboración lo convierten en el artículo que más demora en calentar y proporcionar el beneficio, pero esta misma situación es la que le beneficia para mantener la temperatura durante periodos de tiempo más prolongados.

Los profesionales en el área, recomiendan este emisor para aquellos espacios que requieren su utilidad durante más de 8 horas continuas, son de muy bajo consumo, perfectos para colocarlos en funcionamiento durante las horas de la noche donde el consumo eléctrico es más económico.

Emisor térmico fluido

Se pueden colocar en espacios de grandes dimensiones, son capaces de mantener la calefacción por lo menos durante 4 horas. Trabajan mediante un líquido interno que circula por el electrodoméstico para lograr que el emisor se caliente de manera uniforme y genere temperatura por sistema de radiación.

Sin embargo, ten presente que cuando estas en el hogar lo puedes colocar en funcionamiento más o menos entre 5 y 8 horas del día.

Emisor térmico seco

Seleccionar un radiador térmico seco es saber que, así como calienta de forma rápida, de la misma manera descenderá su temperatura y se enfriará. Está compuesto por una resistencia de aluminio, por lo que es recomendable solo para lugares donde las temperaturas no son muy frías.

Se conocen como los emisores térmicos más económicos, debido a que no cuentan con la capacidad de mantener el calor por periodos de tiempo extensos, su forma de calentar en aire es por convicción.

¿Por qué es importante tener un emisor térmico en casa?

Cuando llega la época del año de las bajas temperaturas, se hace necesario tener en casa un emisor térmico para emitir calefacción a las diversas áreas del hogar y de este modo soportar los fuertes fríos que acosan a todos los integrantes de la familia.

finalmente, es importante saber seleccionar entre los emisores antes de descrito, primero que nada, toma en consideración el tiempo que necesitas que este permanezca encendido. Si en el hogar existe la presencia de niños selecciona uno que se ajuste a la pared a unas dimensiones retiradas del suelo para evitar futuros accidentes.

Si te ha gustado compártelo

Salir de la versión móvil