Skip to main content
decoración de baldosas de baño Decoración de baños Tendencias 2017 todo lo que debes saber

Baño. Soluciones a medida

El baño es un lugar exclusivo e íntimo que merece estar bien decorado. Un buen planteamiento será crear un ambiente que ofrezca armonía y realce luminosidad, personalizando el espacio.

Organización del baño

Un baño puede ser pequeño pero estar bien aprovechado si se crea el espacio perfecto, diferenciando las zonas y adaptando las necesidades con soluciones a medida. El ingrediente perfecto es multiplicar los metros disponibles con un toque moderno, ganando actualidad sin muchas complicaciones a la hora de decorarlo.

Si el baño ofrece un diseño alargado, con un pequeño murete, se logrará separar espacios, por un lado será zona de lavabo y por la otra, zona de ducha, siendo un recurso interesante para compensar los metros disponibles.

Si el diseño del que disponemos es cuadrado, una cabina de obra con mampara de cristal que evitará salpicaduras, podrá ser una idea genial para ampliar visualmente el lugar. Poner una cabina de ducha sustituyendo la bañera, puede conseguir amplitud rentabilizada.

La solución perfecta la puede dar una encimera volada, que puede permitir situar bajo ella un banco de madera para colocar toallas y objetos de aseo, ayudando a mantener el orden.

consejos para decorar una baño

Una pieza con carisma podría ser colocar una estantería de madera a medida; ayudará a organizar los enseres.

Cuando el baño no permite colocar ningún mueble adicional, la clave sin duda la puede dar una estantería empotrada que sacará partido a los metros disponibles y se podrá tener a mano lo más utilizado, resaltando la zona donde se diseñe.

Un recurso interesante es ubicar un mueble auxiliar; suelen ser muebles de gran capacidad de almacenaje y tamaño reducido para desahogar la zona de paso.

Si el baño lo permite, un buen planteamiento es ubicar un armario empotrado de puertas correderas, aligeran el peso visual y puede convertirse en zona para almacenar, manteniendo el baño despejado.

Detalles para decorar el baño

Unir el baño y el vestidor, puede resultar práctico; colocando un frente de armarios sin puertas. Con ideas fáciles y sencillas que lo cambiarán por completo, el baño puede ser especial si destacamos los detalles, ubicándolos en el lugar adecuado sin agobiar ni recargar:

banos-blanco-toalla_PH112804

  • Una propuesta y renovación con verdadero efecto, será revestir los azulejos con pintura mate del tono que elijamos.
  • Es una idea estupenda y muy actual, colocar en el rincón un cubo cromado que puede destinarse para la ropa. Si el estilo que preferimos es de aire clásico, una cesta de mimbre, encajará perfectamente.
  • La forma sencilla de alegrar el ambiente y cambiar el aspecto es integrar un taburete en la zona que deseemos; resultará perfecto a la hora de utilizarlo.
  • Lo primordial es elegir diseños originales con colores llamativos en las toallas y alfombras; serán las piezas perfectas para obtener buenos resultados y estilo desenfadado.
  • Los estores o persianas venecianas de colores llamativos, pueden alegrar la atmósfera y aportar un aire distinto sin recargar el ambiente dejando entrar la luz natural.
  • Un truco para potenciar la luz es colocar un espejo extragrande apoyado sobre la pared; incrementará la sensación de amplitud, siendo una pieza decorativa por sí sola. Se puede improvisar agrupando velas de diseño redondo que pueden protagonizar una bonita composición de color y combinación atrevida, jugando con los tonos de la decoración.
  • Dará frescura y subirá el nivel decorativo una pieza de cristal con flores de apariencia silvestre; llamarán la atención rompiendo la monotonía.

Un baño para aprovechar los metros al máximo, debe estar decorado con un poco de imaginación. Podemos acondicionarlo ganando amplitud con diseños ligeros, que pueden facilitar el movimiento en las zonas de paso, independientemente de si es grande o pequeño, compartiendo ante todo calidez y organización.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse

No hacemos Spam, es una promesa!!