Skip to main content
reformar o demoler una casa

Reformar una casa o derribarla, esa es la cuestión

Si estás en el proceso de decidir si reformar o derribar te daremos todos los detalles para tener la mejor decisión, en algunos casos derribar una vivienda y reconstruir desde cero llega a ser la mejor elección y puede salir más económico y tener una mejor distribución y diseño, para ello tendrás que contar con empresas expertas en esta tarea de demolición como Delta Punt empresa de derribos, una empresa con un largo historial de derribos en las mejores condiciones de seguridad.

Aun así, te daremos las pautas para para tomar la decisión que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.

Este tipo de soluciones se puede dar por muchos motivos, lo más común para construir una nueva vivienda si has comprado una casa antigua y necesitas reformarla para construir una nueva.

Pero es importante que tomes esta decisión con sumo cuidado y teniendo en cuenta cuales serán las necesidades de tu vivienda a la hora de hacer una reforma, tendrás que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción.

¿Cuáles son las ventajas de demoler tu casa y construir una nueva?

  • La mayor ventaja es que cuentas con el terreno para hacer el diseño y la distribución que necesitas sin limitaciones, 100% personalizado siempre que se ajuste a tu bolsillo.
  • Además, podrás formar parte desde el principio y podrás tomar decisiones importantes en la distribución del hogar.
  • Los trabajos de demolición son rápidos y seguros, tendrás el suelo disponible para comenzar de 0 y llevar a cabo todo lo que imaginas.

¿Cuáles son las ventajas de reformar sin demoler?

  • Mantener el estilo arquitectónico de la casa, sus columnas, materiales… esto siempre le da un toque original y la hará una casa con encanto.
  • Una reforma puede ser divertida y te permite incorporar nuevos características a tu casa.
  • Además una reforma siempre hace aumentar el valor de una vivienda, si comprar una casa como inversión será una de las opciones más atractivas.

¿Qué debes de saber si decides derribar?

El derribo de una casa puede aumentar los costes pero también te permite hacer una renovación más radical y comenzar desde 0, techos, suelos, instalaciones, calidades, acabados… debes de tenerlo todo planificado antes de decidirte por esta opción ya que puede haber imprevistos por lo que te aconsejamos tener un presupuesto detallado por escrito.

Puede ser una casa antigua tenga algunas características que te encanten además de su valor histórico, pero si esta tiene demasiados años de antigüedad debes de tener cuidado ya que puede presentar algunos problemas de estructura y convertirse en un peligro.

Además tendrás que acudir al ayuntamiento de la zona para pedir los permisos oportunos, de obra nueva o reforma, licencia de construcción… además te informarán de los metros cuadrados disponibles para vivienda, la altura y los metros que debes respetar con las viviendas colindantes, en las zonas sin mucha oferta de terreno la idea de derribar y construir es más interesante.

Pero sin duda el elemento más importante a la hora de derribar una casa es poder elegir un diseño completamente nuevo y adaptado a tus necesidades, un diseño personalizado sin limitaciones para tener el hogar que siempre has deseado, pero esto también tiene sus coste que no suelen bajar de los 200.000 € para la construcción de una vivienda nueva, pero también tiene la ventaja de ser más eficientes y más fáciles de mantener y sobre todo no tener que realizar una inversión en reforma en mucho tiempo lo que garantizan una inversión a largo plazo.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *