Skip to main content
¿Qué colchon comprar? Ventajas y Beneficios

¿Qué colchon comprar? Tipos de colchones.

La elección previa a la hora de comprar un colchón suele ser difícil. En la mayoría de las ocasiones desconocemos que tipos de colchón hay, el material en el que está fabricado el colchón es fundamental para saber elegir el adecuada para cada necesidad, se pueden clasificar en colchones viscoelásticos, de látex, de muelles y colchones de espumación (HR, Airvex y Bultex).

Pero, ¿qué tipo de ventajas y beneficios nos aportan?

Tipos de colchones que podemos encontrar y sus ventajas/beneficios:

Colchones de muelles

Es el colchón más común y más vendido. Este tipo de colchón es el más freso gracias a los huecos que existen entre los propios muelles que ayudan en su ventilación y lo hacen ideal para personas calurosas. Dentro de las tecnologías de muelles destacamos Multielástic de Flex y Normablock de Pikolin por su total garantía.

Se aconseja en este tipo de colchones girarlos con frecuencia según las indicaciones de cada fabricante, normalmente cada 3 meses.

colchones de muelles

Hay dos tipos de colchones de muelles:

  • Colchón de muelle continuo
  • Colchón de muelles individuales

Este tipo de colchón destaca por su firmeza y absorbe muy bien los movimientos.

Podemos encontrar ofertas en colchones de muelles desde 170 Euros.

Colchones de látex

Son colchones de una gran calidad, realizados con núcleo de látex, es uno de los materiales que más sensación de adaptabilidad provoca, es ideal para las personas que les gusta dormir en colchones de firmeza baja, ofrece además independencia de los lechos, elasticidad y transpiración (frecura) por lo que puede ofrecer un mejor descanso en lugares cálidos.

Dependiendo de la calidad de este látex encontramos:

  • Colchón de látex cien por cien natural
  • Colchón de látex sintético (mezcla con látex natural)

colchones de latex

Las ventajas que nos ofrece este colchón son su diseño para no anidar ácaros en su interior, su diseño ergonómico y material transpirable.

Son colchones con una fiabilidad a largo plazo.

Colchones de Muelles + Látex o Colchones de Muelles + Visco

Es la combinación de los dos anteriores: Firmeza y capacidad de adaptación a cada cuerpo. La comodidad y el confort que te ofrece este tipo de colchón será mayor.

Podemos disfrutar de estos colchones a partir de los 250 Euros.

Colchones viscoelásticos

Son los más demandados del mercado por personas con dolores de descanso y reposo prolongado. Su principal ventaja es la facilidad de amoldarse a cada forma y movimiento del cuerpo.

Hay que decir que ningunos de los colchones que podemos comprar en el mercado están fabricados únicamente material viscoestástico en su núcleo, ya que no es suficientemente firme para soportar el peso de una persona mientra duerme, se caracterizan principalmente por la acogida del cuerpo, es decir se adaptan a la forma de nuestro cuerpo dando sensación de hundimiento proporcional ofreciendo un descanso óptimo, así si la otra persona se mueve mientras duerme el acompañante no notará los movimientos del otro por lo que existe una independencia total de lechos.

Colchones viscoelasticos

Podemos encontrar dos tipos:

  • Espumado, menor densidad
  • Moldeado, mayor densidad

Encontramos ofertas en  tiendas online de colchones de material vicoelástico alrededor de los 180 Euros.

Colchones HR

Los colchones HD se caracterizan por su rápida recuperación de su forma inicial. Su nombre proviene de del inglés High Resilence. Podemos encontrar ofertas desde 150 Euros.

Estos colchones poseen una gran adaptabilidad y firmeza, son colchones llamados de la nueva generación sin muelles, su único inconveniente es que no posee una transpirablidad reducidad por lo que no es adecuado para zonas húmedas o personas muy calurosas.

 

Colchones Airvex

Son colchones que pertenecen a la marca Flex. Son colchones de alta calidad, con un material poroso y transpirable, el cual se adapta perfectamente al cuerpo. Puedes conseguir un colchón Airvex desde 370 Euros.

Este material es una espumación de alta transpiración, es un material suave con una elasticidad del 80% y con una firmeza que se adapta a todo tipo de personas, una de sus grandes ventajas que es ayuda a regular la temperatura al dormir, especialmente indicado para los que tengan un indice de masa corporal menor a 25.

El descanso en muchas de las ocasiones es culpa del colchón, y el buen descanso es esencial para tener fuerza y vitalidad cada día.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *