Skip to main content
Como ordenar un armario

¿Cómo ordenar un armario?

Aunque el sueño de toda mujer es tener un vestidor en el cual tener toda su ropa organizada al milímetro, lo cierto es que este es un lujo que no todas pueden permitirse.

Si os encontráis entre ese grupo que no dispone de demasiado espacio en sus armarios o son un tanto desastrosas a la hora de guardar el orden, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos de organización para el armario.

La primera pauta a tener en cuenta si queremos tener un armario ordenado es aprovechar al máximo el espacio. Para ello nada mejor que plantearse la opción de los armarios a medida. De esta manera, uno puede no solo crear su propio diseño sino también aprovechar al máximo el espacio de la habitación en la que estará ubicado.

Con el objetivo de aprovechar al máximo los interiores de armarios, nada mejor que hacerse con algunos de los siguientes trucos:

1. Las maletas siempre en la parte superior del armario. El motivo es sencillo, no es un útil cotidiano y se puede aprovechar el interior de las mismas para guardar aquellas cosas que menos utilizamos.

2. Una idea para las bufandas y fulares es atarlos a una percha. Otra posibilidad es colocar recipientes en forma de círculo en uno de los cajones y encajarlos enrollados allí.

3. Las anillas de las cortinas de baño son también un aliado perfecto del orden. ¿Has probado a colgar de ellas tus tejanos?

4. Y hablando de anillas…no tires las de los refrescos. Nada mejor que las mismas para duplicar el espacio de almacenaje enganchando una percha por debajo de la otra.

5. Enrolla tus camisetas, ganarás espacio y evitarás arrugas.

Como ordenar un armario

6. De usar el armario para guardar sábanas, nada mejor que guardarlas bien dobladitas en el interior de la funda de almohada.

7. Las perchas de colores son una original idea para separar la ropa según la estación del año. Además, tu armario tendrá ese toque de alegría que lo hará diferente al resto.

8. La ropa íntima en organizadores para cajón. Las cajas pequeñas y de no demasiada anchura también pueden aprovecharse en ello.

9. Utilizar bolsas de sellado al vacío para guardar la ropa de la estación anterior es un buen modo de ahorrar en espacio. Además, siempre se pueden aprovechar las maletas de la parte superior del armario para ir guardándose a nuestra conveniencia.

No cabe lugar a dudas que un armario bien organizado ayuda en el día a día y resulta más sencillo su manejo. De igual manera, nada mejor que comprar un armario adecuado a las dimensiones de la habitación y las necesidades de la persona que pretenda utilizarlo.

Asimismo y pese al apego que solemos coger a ciertas prendas, nada mejor que hacer limpieza y desprenderse de aquellas piezas de ropa que están pasadas de moda, que ya no entran ni con calzador o que apenas usamos, de esta manera ahorraremos un espacio que suena a lujo en armarios pequeños.

¿A qué estás esperando para ponerte al día con tu vestuario?. Solo tienes que llevar a cabo alguno de los tips facilitados en este artículo.

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 añitos, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Una idea en “¿Cómo ordenar un armario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *