Skip to main content
Cómo ordenar un armario

Cómo ordenar un armario

Un armario organizado es el primer paso para una habitación y también para a una vida más ordenada. Ropa mal colgada, amontonada, sin ningún orden…. A mi me ha pasado. Si no lo ves, es imposible que te lo puedas poner. Voy a contar algunos trucos para ordenar tu armario y también para ahorrar un poco de espacio hasta que podamos conseguir nuestro vestidor soñado.

¿Qué ropa tengo?

Lo primero es sacar toda la ropa de armario y ver que es lo que realmente tenemos en el. Ver que es lo que más nos ponemos y lo que, aunque lo queramos conservar, usamos menos. Todo lo que usamos menos, si no tenéis mucho espacio, os aconsejo que lo guardéis bien plegado y ordenado en cajas y lo pongáis encima del armario o bien debajo de la cama. En el caso del cambio de armario, podéis hacer lo mismo pero guardando esta vez en cajas la ropa de la temporada anterior.

Ordenar por colores

Lo más fácil para mi es ordenar la ropa por colores, ya sea colgándola con perchas o plegada en las  baldas, así si quiero ponerme una camiseta blanca, se que tengo que buscar en el estante o sección donde están mis camisetas, camisas o blusas blancas.

La elección de las perchas las dejo a vuestro gusto. Yo prefiero las más delgadas para que me quepan más cosas colgadas.

Perchas para pantalones y chaquetas

Los pantalones y chaquetas para mi es más cómodo tenerlos a parte o en la otra mitad del armario. Me parece muy cómodo utilizar estas perchas múltiples donde puedes colgar varios pantalones juntos y así que ocupen menos espacio.

Si tenéis faldas y pantalones cortos, hay perchas con pinzas con el mismo sistema donde colgar varios y ahorrar espacio en vuestro armario.

Percheros de pie para abrigos

Otro descubrimiento que me ha ahorrado dolores de cabeza con el espacio ha sido el perchero de pie con ruedas. Lo utilizo para guardar los abrigos, con fundas para que no se llenen de polvo, durante todo el año. Los hay de varios tamaños, con una barra para colgar o con dos. Si vais a compraros uno, mirad el peso máximo que aguanta, cuanto más peso aguante mejor.

Para proteger nuestra ropa lo mejor es usar fundas, fundas para guardar la ropa podéis encontrar en casi cualquier lugar. Yo las prefiero de plástico, las encuentro más limpias. Las hay en diferentes colores para que podáis combinarlas con los colores de vuestra habitación.

Fulares y bufandas

Para guardar fulares y bufandas podéis ponerlos simplemente enrollados sobre si mismos en un cajón de vuestro armario, atar varios de ellos a perchas y colgarlos, o utilizar la famosa percha múltiple de Ikea dónde podréis colgar un montón. Aquí os recomiendo también hacerlo por colores, para que así sean más fáciles de encontrar a simple vista.

Cómo organizar los bolsos

En el caso de los bolsos, yo dejaría a la vista los que más utilizo y el resto los guardaría en una caja bien ordenaditos. Hay varias opciones para colgar los bolsos que más usamos. La primera es utilizar un almacenaje con compartimentos y colgarlo en nuestro perchero, y ahí colocar los bolsos ordenados. Éste es de Ikea, pero se puede encontrar en muchos otros sitios

Podéis también añadir un colgador en la parte exterior de vuestro armario del tipo que se cuelga en las puertas y ahí dejar a la vista vuestros bolsos favoritos.

También existen soluciones de almacenaje específicas para bolsos.

En Primark podéis encontrar colgadores muy prácticos.

Estos son varios de los trucos que yo utilizo para organizar mi armario. Hay que tener en cuenta que  es un trabajo constante, ya que si lo ordenamos una vez pero no seguimos las reglas de ordenación que hemos establecido, al día siguiente estará todo revuelto. ¡Ánimo que se puede conseguir!

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse

No hacemos Spam, es una promesa!!