Skip to main content
muebles de salon

Muebles de salón, la mejor opción de decoración

Conseguir la atmósfera idónea que invite al descanso y transmita comodidad, debe ser uno de nuestros principales objetivos a la hora de decorar nuestro salón.

Encontrar soluciones atractivas y funcionales que sigan las últimas tendencias, o preservar el clasicismo, dependiendo de cada gusto, es la clave. Cada casa tendrá sus propios muebles de salón, siempre teniendo en cuenta cuáles son los que mejor se adaptan a los mismos.

Muebles de salón, los asientos:

Previamente a decantarnos por unos u otros sofás, deberemos estudiar detenidamente aquellos que mejor se ajuste a la planta de nuestro salón. Una solución perfecta si el ambiente de estar comparte espacio con el comedor es utilizar cómodos pufs para cerrar la zona de estar. Estos elementos son ideales por las características que tienen, son piezas ligeras y fáciles de mover, por lo que desplazarlas según nos convenga será de lo más sencillo.

Deja espacio para circular:

Los muebles del salón deben ser ubicados conforme el espacio con el que contemos, y siempre evitando que obstaculicen el paso. Cómo coloquemos el mobiliario será un factor decisivo para conseguir aprovechar al máximo el espacio y crear ese ambiente confortable que todos buscamos. Lo más conveniente es dejara una distancia mínima de 80 centímetros entre unas piezas y otras.

Muebles de salón, deja espacio

Cuidado con las mezclas:

De los muebles de salón, al menos con los materiales de los mismos. Es complicado combinara diferentes estilos así como materiales, por ello os recomendamos que escojáis todas las piezas de una misma colección y optar por una paleta de colores neutros.

Muebles de salón, cuidado con las mezclas

Destaca la pared:

Destaca la pared del sofá, es precisamente esta el lugar perfecto para colocar una obra de gran formato, cuadros pequeños agrupados simétricamente o varios espejos. Esta solución funciona tanto para salones más modernos como clásicos, lo único que varía será el modelo decorativo que elijamos. En cualquier caso, la composición deberá respetar lo largo del sofá, y en el caso de colgar más de dos elementos decorativos, deberemos dejar una distancia equivalente entre ellos.

Muebles de salón, destaca la pared del sofá

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *