Skip to main content
Modern Bathroom

El mueble perfecto para el baño

 

Elegir el mueble de baño perfecto, no es tan fácil, si queremos realmente potenciar el aspecto decorativo del mismo y a la vez conseguir un mueble funcional y práctico, ya que por razones de espacio solo suele  haber uno o dos muebles en el baño, y en él debemos encontrar todo lo necesario para el aseo e higiene personal.

Somos conscientes de la importancia que tiene este espacio en el hogar de todos nosotros, y ya sea mayor o menor en cuanto  al espacio, debe ofrecernos ante todo comodidad,  ya que es usado por todos los miembros de la familia.

Hoy hablamos sobre los muebles para el baño, trataremos de encontrar el perfecto.

En primer lugar, antes de ponernos a buscar el mueble perfecto para nuestro baño, debemos tener muy claro algunos puntos:

  • El espacio de nuestro cuarto de baño. No es lo mismo tener un baño que no llega a 4 m2 que uno que exceda con creces esas dimensiones.
  • La utilidad del mismo. Si disponemos de otros armarios complementarios como empotrados, o más espacio en la casa para almacenar toallas y todo lo relacionado con el baño.
  • Personas  que lo van a usar, si son dos adultos, si es el baño de invitados, el de los niños de la casa o simplemente el que va a usar toda la familia, porque no hay otro.

En cualquiera de los casos, el modelo de muebles para baños que elegiremos debe ser aquel que, además de gustarnos, cubra todas nuestras necesidades. Si nuestro cuarto de baño es pequeño, lo normal es que elijamos un mueble también pequeño, eso sí, de lo más funcional, donde a pesar de sus diminutas dimensiones sea posible guardar en mayor número de cosas.

Por otro lado, si nos sobra espacio en cuanto a baño, o disponemos de muebles complementarios como armarios empotrados u otros, podemos permitirnos el lujo de elegir el mueble que más nos guste, ya sea muy grande o más pequeños, clásico o de diseño, ya que contamos con espacio de sobra así como con otras posibilidades complementarias de almacenaje.

MUEBLE DE BAÑO DOBLE SENO

mueble baño doble natural

Si contamos con el espacio suficiente para un mueble doble, que mínimo será de unos 120 centímetros, no dudes en coger esta opción si compartes el baño con otra persona. Ambos tendréis espacio suficiente para guardar vuestros productos de higiene y cosmética, y también el espacio frente al espejo y el lavabo.

En cuanto a color, personalmente me gustan  y están muy  en tendencia, los muebles tonos madera, dan un aspecto actual al baño y a la vez acogedor. Puedes encontrarlo tanto de un diseño moderno como de un diseño más tradicional. Quedan genial con todo tipo de cerámicas y revestimientos de pared y suelo.

Si el suelo y pared son de colores más oscuros, un mueble de baño con tonos claros será la elección perfecta.

No temáis en arriesgar con la decoración del baño, podéis combinar colores y texturas.

MUEBLE DE BAÑO SUSPENDIDO

muebles baño suspendidos

Esta opción de mueble para el baño me gusta mucho y la recomiendo sobre todo si el baño no es muy grande, porque al quedar los muebles suspendidos parece que el suelo esta más despejado y por tanto que hay más espacio libre en la habitación. También es muy práctico y facilita la limpieza, al no tener las incómodas patas que nos dificultan el acceso.

MUEBLE BALDA

balda para baño

Este tipo de mueble consiste en lavabo sobreencimera, dejando la balda libre para su uso y debajo se puede poner otra balda como en la imagen, y en ella podemos poner toallas y otros productos de higiene diaria. Cómo opinión personal aconsejo no recargar con muchos botes, ya que este tipo de mueble deja todo a la vista y un exceso de objetos puede parecer desordenado. También se pueden poner cestas para contener todos los productos, que también nos facilitará la limpieza.

No renuncies a tu mueble de baño  porque sea un aseo reducido.

Si tienes en casa un aseo de dimensiones pequeñas, no tiene porque ser simple y soso, hay opciones para aprovechar el poco espacio.baño pequeño actual

¿Cómo es tu mueble de baño ideal?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *