Skip to main content
muebles de estilo contemporaneo

Diseño de muebles para la decoración del hogar

El diseño de interiores de un hogar es un área muy importante en la cual se debe poner un énfasis especial si se desean obtener buenos resultados, ya sea que sean apasionados de la decoración o profesionales del sector del mueble e interioristas.

No se debe descuidar la decoración del hogar o negocio, ya que ésta le da vida al ambiente en el que se encuentra la familia o compañeros de trabajo y hace que el rato en la estancia sea mucho más agradable.

Los muebles que son parte de la decoración deben cumplir con dos funciones vitales, ser funcionales y proporcionar comodidad.

Para saber que muebles adquirir para poder mejorar el diseño interior del sitio, es necesario tener conocimiento de los tipos de muebles que existen.

sillas de estilo contemporaneo

Tipos de Muebles

Muebles de caja

Los muebles de caja son aquellos que se utilizan para almacenar y ordenar objetos con el propósito de que se mantengan en un mismo lugar.

Tal como su nombre lo indica, son de forma cuadrada, y entre estos podemos mencionar el chifonier, la alacena, un armario, un baúl, entre otros.

Muebles de tablas

Los muebles de tablas están enfocados en dar un toque de sutileza a la estancia donde son colocados, como por ejemplo el tocador, un escritorio, una mesa de centro, entre otros.

Muebles de reposo

Los muebles de reposo tienen como propósito el brindar comodidad a la persona, como un sillón, las sillas, una cama, entre otros, actualmente se está llevando el estilo contemporáneo para la decoración de estancias, ya sean sillas estilo contemporáneo, mesas de centro o sofás, el estilo comtemporaneo se caracteriza por ser un estilo actual y una evolución del estilo tradicional de líneas rectas y espacios diáfanos en la que se entre mezclan piezas de corte clásico creando contrastes y dando una sensación de limpieza y continuidad y consiguiendo un ambiente cálido y acogedor.

Antes de escoger los muebles que se desean comprar para decorar el hogar, primero se debe seleccionar el estilo de decoración que se quiere implementar.

Estilos de decoración contemporaneo

Estilos de decoración

Para escoger el estilo de decoración es necesario saber cuáles son las tendencias o inclinaciones de la persona que habitará en el sitio, para que el hogar refleje sus gustos y su esencia.

Estilo clásico

Uno de los estilos más populares es el clásico, ya que logra combinar todos los conceptos e ideas que han sido asociados a la belleza durante los siglos. Por consiguiente este tipo de decoración se caracteriza por ser equilibrado, armónico y simétrico.

En la decoración clásica se pueden incluir muebles elegantes y refinados, como el Sheraton, Chippendale y Queen Anne.

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es quizás el más popular, debido a que es bastante actual y logra recoger diversas tendencias del momento para aplicarlas en la decoración.

Para este estilo se pueden adquirir muebles como sillas estilo contemporáneo, los de tipo escandinavos y los Art Deco.

Estilo rústico

También conocido como estilo campestre, tiene como objetivo crear ambientes que sean cálidos, relajados y acogedores, que tengan una estrecha relación con lo natural.

Los muebles para este estilo se caracterizan por ser de madera envejecida y tapizados con telas estampadas.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse

No hacemos Spam, es una promesa!!