Skip to main content
decoracion patios

Como decorar patios, patios de casas espectaculares

Hace poco hablábamos sobre cómo reformar patios pequeños, donde plasmábamos algunas ideas así como inquietudes a la hora de reforma nuestro patio.

En esta ocasión nos centraremos en las claves que nos aclaren como decorar patios, exactamente patios de casas.

El patio es el lugar ideal en el que disfrutar durante el buen tiempo junto a la familia y amigos, por ello es importante que su aspecto y cuidado sean adecuados.

Las claves de como decorar patios van a radicar más que en el aspecto económico en buenas ideas.

En primer lugar os diremos que a la hora de decorar el patio de nuestra casa lo haremos exactamente igual que si de otra estancia de la misma se tratara. Y para ello, lo principal será definir el espacio, esto es, decidir para qué lo vamos a utilizar. No es lo mismo usarlo como espacio de juegos para los niños que hacerlo como lugar de lectura, por ejemplo.

Si nos decantamos por cenas y comidas en el exterior, la mejor opción será decorarlo con una mesa y sillas. Teniendo en cuanta el tamaño del patio así como de la propia familia, nos decantaremos por un tipo u otro de mobiliario. Si el patio de casa es pequeño, elegiremos una mesa redonda, mientras que si por el contrario tenemos espacios y la familia es numerosa, nos decantaremos por una mesa rectangular, ya que son más cómodas.

Lo que siempre procuraremos será de dotar de todas las comodidades a este espacio. Las mesas redondas en patios pequeños les proporcionar una mayor fluidez. Mientras que si tenemos un patio grande es aconsejable que no dejemos mucho especio libre, pudiendo diferenciar dos zonas, una de estar, con este tipo de muebles, y otra zona comedor.

Por lo general, cuando se trata de la decoración de patios damos como menor importancia a la calidad de los muebles. Debemos evitar esto a toda costa. Tened en cuenta que el mobiliario del patio debe de ser muy resistente ya que estará expuesto a las inclemencias del tiempo. Hierro, madera teka, tejido plástico que imita el mimbre… son muchas las opciones de las que disponemos en cuanto a materiales de los muebles para nuestro patio.

Podemos añadir color y estilo utilizando simplemente cojines. Una sombrilla dará ese look de resort a nuestro patio, y si necesitamos más sombras, un gacebo le dará una estructura arquitectónica al jardín. Los adornos de hierro forjado para las paredes son todo un acierto ya que lucen muy bien, aunque con el tiempo pueden oxidarse.

Combina las plantas de diferentes texturas, flores y colores para crear más interés visual. Siémbralas en el césped, así como en macetas rodeando los muebles para unificar el ambiente del patio y suavizar al mismo tiempo la apariencia del suelo de cemento o baldosas.

Campanitas de viento, una fuente en la pared, mosquitero, o cortinas en las columnas o entrada, darán a nuestro patio un aspecto exótico y romántico.

Por falta de espacio o bien por comodidad, son muchas las familias que guardan cosas en el patio y ello lo afea considerablemente. Podéis continuar guardando vuestros enseres, no obstante hacedlo en un sitio adecuado como un cajón de madera que sirve como almacenaje, y si al mismo le ponéis unos cojines encima, será un estupendo asiento adicional.

Quedaría muy original si creamos una terracita dentro de nuestro jardín, y es algo que no es caro. Simplemente compraríamos baldosas de cemento del tamaño que deseemos, y las colocaríamos sobre un manto de arena nivelado. Podemos hacer el diseño que deseemos pintándolas, e incluso un camino de baldosas en el jardín.

También podemos hacer un espacio dentro del jardín para los más pequeños. Como alternativa a comprar juegos de jardín para niños, lo podemos decorar con figuras tridimensionales o motivos infantiles. Además, podemos pintar ese rinconcito con una cerca de fantasía, animales de una granja o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

¿Cómo decorarías tú el patio de tu casa?

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 añitos, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *