Skip to main content
decoracion patios

¿Cómo decorar patios?

Decoración de patios

En esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la decoración de patios

Si tienes la suerte de tener un patio en tu casa, decóralo como si de otra habitación de la casa se tratara y sácale el máximo partido.

La tendencia a veces es despreciar esa zona de la casa, y acumular en ellas objetos que no desechamos que lo hacen aún menos confortable.

No importa el tamaño del patio, porque también hay opciones para patios pequeños, y bien aprovechado puedes sacarle mucho rendimiento.

El espacio al aire libre que te proporciona un patio en una piso, es ideal para algunas actividades como tomar un café, un sitio de lectura, de reunión de amigos o familiares.

El patio es el lugar ideal en el que puedes disfrutar del buen tiempo, hacer actividades al aire libre y evitar que pases el día libre únicamente en el sofá.

Elementos para la decoración de un patio

Primero antes decorar o amueblar  hay que definir el espacio, para que se va a utilizar, como si de cualquier otra zona de la casa se tratara.

Si nos decantamos por cenas y comidas en el exterior, la mejor opción será decorarlo con una mesa y sillas.

patio diseño

Lo que siempre procuraremos será de dotar de todas las comodidades a este espacio.

Las mesas redondas en patios pequeños les proporcionar una mayor fluidez.

Si tenemos un patio grande es aconsejable que no dejemos mucho espacio libre, podemos diferenciar dos o incluso tres zonas, por ejemplo una zona comedor, una zona de lectura, una zona de plantas o de sol.

Por lo general, cuando se trata de la decoración de patios damos menor importancia a la calidad de los muebles, y es un error  teniendo en  cuenta que el mobiliario del patio debe ser muy resistente ya que estará expuesto a las inclemencias del tiempo. Hierro, madera teka, tejido plástico que imita el mimbre… son muchas las opciones de las que disponemos en cuanto a materiales de los muebles para nuestro patio.

patio sombrilla mesa

Una simple sombrilla además de proporcionarnos sombra nos dará ese look de resort a nuestro patio. Los toldos o pérgolas, visten mucho la estancia, quedan muy elegantes y aportan diseño.

patios3

No puede faltar espacio para las plantas, no hay excusas pues también hay composiciones en vertical que no ocupan espacio, y te darán color, olor, bienestar, puedes aprovechar el espacio y poner un pequeño espacio para un huerto, o  hacer composiciones de diferentes plantas de colores o un jardín zen, utilizando elementos que combinen texturas y colores como cañas de bambú, piedras blancas.

¿Cómo decorarías tú el patio de tu casa?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *