Skip to main content
Decoracion minimalista

Decoración minimalista

El estilo minimalista está teniendo un gran tirón a la hora de decorar nuestro hogar o un negocio, haciendo que “menos sea más”, consiguiendo que con cosas simples pueda crearse un espacio agradable y que no está reñido con el confort. Esta tendencia nació en la década de los años 60 en Nueva York aunque inspirada en el trabajo del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe.

Si nos paramos a pensar detenidamente cuáles son algunos de los principios del estilo minimalista que podemos utilizar en la decoración de nuestro hogar nos encontramos con la utilización de formas geométricas simples, colores puros y proporcionar a todos los rincones de su propia importancia, aunque sean zonas que no utilicemos en exceso.

Decoracion minimalista

El resultado que proporciona una decoración minimalista es de amplitud, modernidad y limpieza. Una casa puede tener un toque totalmente minimalista aunque podemos hacer que nuestro hogar tenga una estancia en este estilo, por ejemplo un lugar de trabajo o de descanso, donde recibiremos menos entretenimiento visual y tendremos una sensación de máxima tranquilidad.

De entre los muchos materiales que podemos incluir en un hogar o estancia a la que queremos dar un toque minimalista destacan el vidrio, materiales metálicos como el acero o el aluminio pulido entre otros, el cemento, hormigón, aunque hay muchos otros que también pueden encajar a la perfección en estos ambientes como pieles sintéticas, alfombras o por ejemplo una madera maciza en color wengué o maderas sin tratamiento de color.

Decoracion minimalista

El minimalismo obliga a escapar de espacios recargados de decoración, por lo que la ornamentación debe ser considerada en todo momento, donde todos los objetos que haya deben estar ordenados de una forma casi espartana, pero siempre con gusto. Hay que buscar crear un ambiente sobrio pero funcional, nunca dejando que los objetos decorativos consigan opacar al resto de la estancia o del hogar al que queramos dar este toque minimalista.

Los tonos blancos y grises así como todas sus tonalidades se han convertido por derecho propio en una de las gamas cromáticas más extendidas en la decoración minimalista, lo mismo que ocurre con las telas, las cuales deben escapar de prints o estampados de cualquier clase, ahondando solamente en colores puros y lisos.

Con el color debe buscarse la completa comunión entre paredes, suelos, techos y mobiliario; en este caso, la nota de contraste deben ponerlas los elementos decorativos. Tampoco podemos dejar de lado la coordinación textil, buscando que cojines, tresillos, alfombra, cortinas o estores tengan un equilibrio especial, pero siempre con colores lisos, creando una atmósfera muy especial en cada una de las estancias de nuestro hogar.

Decoracion minimalista

Es importante tener en cuenta que aunque queramos tener un ambiente minimalista, siempre podremos dar nuestro toque propio a la estancia a la que queramos dar este estilo, introduciendo algún elemento que defina nuestra personalidad dado que el hogar debe hablar de nosotros/as, por ello podemos incluir algún punto de inflexión en la gama cromática predominante como por ejemplo un verde lima o un naranja en una decoración donde predominen los colores blancos, grises o negros, aunque eso va a gusto de cada persona, pero normalmente los colores flúor suelen dar muy buen resultado en estos aspectos.

El minimalismo no está reñido con el estilo ni tampoco da a un hogar un aspecto triste y apagado sino todo lo contrario, buscando las piezas adecuadas puede proporcionarse a un hogar un ambiente de total encanto y originalidad, algo que podremos conseguir estudiando bien cada rincón y todas las propuestas que están a nuestro alcance para dar a nuestra casa o a determinada estancia ese toque que tanto nos gusta.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Una idea en “Decoración minimalista

  1. Hola

    Estuve leyendo tu articulo y hay cuantiosas informacion que no sabia que
    me has enseñado, esta genial.. te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por enseñarle a personas como yo jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *