Skip to main content
cuarto niños

Decorar la habitación del bebé

 Recibir a un nuevo integrante en la familia no es cosa de todos los días, por eso que los padres se concentren en la decoración de la habitación del bebé no es para asombrarse.

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, empezamos a tomar información de todos los productos que vamos a necesitar con la llegada del bebé, sobre todo si es el primero.

Una habitación de bebé no necesita mucho mobiliario, será una habitación más bien funcional ( si se utiliza como cuarto vestidor/cambiador)  o incluso a veces  simplemente decorativa, puesto que en esta etapa de 0 a 3 años, la mayoría de niños duermen en el cuarto de los padres.

Hay tantas opciones en decoración que es difícil decidir, situación que empezará a resolverse de acuerdo a si se trata de un niño o de una niña, pues a partir de esa información ya contamos con una guía para avanzar en la selección de los colores, los accesorios, etc.

Mobiliario de bebé

Los muebles para un cuarto de bebé básicamente serán la cuna, cómoda o cambiador, y un armario si el cuarto no dispone de él.

cuarto gris

En ese orden de ideas, la elección de la cuna es un aspecto crucial, pues allí es donde el bebé pasará gran parte del tiempo, sobre todo tiempo de descanso por ello tiene mucha importancia la elección del colchón ,tenemos que atender en todo esto a la seguridad de la cuna como a los elementos que habrán en ella, ya sea ropa de cama o peluches, etc.

En esta corta etapa se pasará de la cuna a la cama, por eso es interesante decidirse por una cuna o cama evolutiva.

cuarto blanco clasico

Los colores más usados son el blanco o tonos madera, los más naturales y sin brillo, dan mucha calidez, es muy elegante y es atemporal, siempre están de moda.

cuarto bebe madera clara

Al elegir la habitación del bebé, nos decantaríamos más por una habitación que tenga una buena iluminación natural, y no tanto por el espacio. Para esto también podemos ayudarnos de la pintura, eligiendo colores más claros, o neutros que harán que la habitación parezca más grande visualmente.

bebe rosa

Poner una cómoda o cambiador, nos da la solución para tener todos los productos y ropa ordenados y a mano, varias veces al día utilizaremos, el cambiador, si tienes cajones o baldas, podemos organizar los pañales, cremas, bodies, ropa, etc.

Decoración de bebé

La decoración del cuarto del bebé será con elementos textiles, cortinas, mantas y ropa de cuna. Me gusta mucho poner alfombra en el cuarto del bebé,con ella puedes poner la nota de color.

Podemos destacar alguna zona de la pared con vinilos o papel pintado, bien en la pared de la cuna o encima de la cómoda.

Añadir alguna repisa o librería es buena idea para los peluches y juguetes de esa edad. Podemos poner cestas o baúles decorativos para contener todo.

Y tú…¿qué ideas tienes para la habitación de tu bebé?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *