Skip to main content
cortinas de baño

Decoración de baños, cortinas de baño o mampara

Ya hemos hablado de casi todo lo relativo a la decoración de nuestro hogar, centrándonos de forma individual y detallada en cada estancia del mismo.

No obstante, el mundo de la decoración ofrece tantas posibilidades que podríamos pasarnos días y días hablando sobre ella y dando fabulas ideas para que vuestra casa quede de lo más bonita.

Hoy nos vamos a centra en la decoración de baños, exactamente en un elemento que en realidad, con el paso de los años, se le ha ido quitando importancia, hablamos de las cortinas de baño.

De un tiempo a esta parte, la decoración de baños ha ido dejando paso a un elemento primordial, las mamparas, quitándole mucha por no decir toda la importancia al papel que jugaba las cortinas de baño. Hoy en día, la mayoría de los cuartos de baños van equipados, indistintamente de mecanismo de ducha que lleven, ya sea bañera, plato de ducha, hidromasajes… de mamparas.

Parece que ahora estamos rescatando del olvido a las cortinas de baño, integrándolas de nuevo en la decoración de baños. Hoy en día, a diferencia de antaño, disponemos de infinidad de modelos en cuanto a cortinas de baños, teniendo la posibilidad de encontrar la que más se adapte al estilo del nuestro, por lo que, gracias a esa diversidad y originalidad, se pueden llegar a usar las cortinas de baño como elemento muy importante en cuanto a la decoración de baños.

Ambos elementos, tanto las mamparas como las cortinas de baño, tienen sus ventajas y desventajas. Así por ejemplo, las mamparas además de ser bastante más caras en comparación con las cortinas, conllevan ademán un elevado costo de instalación ya que requieren de un trabajo profesional. No obstante se trata de un elemento cuya función es de lo más práctica, ya que evita que pase ni una gota de agua, protegiendo así el resto de los elemento del baño, y son de lo más seguras. Son muy higiénicas ya que están fabricadas en un material anti hongos, y de fácil limpieza por no poseer poros, lo cual no implica la necesidad de limpiarla después de cada uso para que así el jabón no se acumule.

En cuanto a las cortinas de baño como decíamos nos ofrecen infinidad de posibilidades gracias a los numerosos diseños que podemos encontrar en el mercado, lo cual ya por sí solo implica una ventaja. Son mucho más baratas que las mamparas, el precio de las mismas variará según el modelo que elijamos, pero nunca llegara a igualarse a la de las mamparas. También son higiénicas, ya que están confeccionadas con materiales resistentes y anti hongos. Para limpiarlas solo es necesario quitarlas y meterlas en la lavadora.

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 añitos, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *