Skip to main content
decoracion dormitorio

Consejos para decorar o renovar el diseño de una habitación

Es momento de dedicarnos a decorar o renovar el diseño de una habitación, y te vamos a guiar en este proceso, con unas ideas sencillas y muy económicas.

Tenemos que hacer algunas consideraciones previas:

  • Identificar el tipo de persona que vivirá en la habitación, no es lo mismo un niño, un adolescente o un adulto, pues la habitación es reflejo de la personalidad y además tiene que satisfacer las necesidades, por ejemplo tendrá que contar con una zona de trabajo o estudio  si no lo tiene en otra habitación.
  • En todos los casos, aconsejamos una decoración funcional, más que decorativa, que todos los muebles cumplan una función organizativa.
  • No debemos desestimar las obras o creaciones que se hagan con nuestras propias manos, ya que además de contar con el valor agregado de ser nuestro producto, suponen un ahorro tanto de tiempo como de dinero para decorar una habitación.
  • Utilizar objetos o accesorios personales siempre será una alternativa ideal, especialmente si se trata de afiches, pegatinas, imágenes, fotografías o similares en las que los gustos y preferencias de las personas se vean reflejados con toda naturalidad en la habitación.

Renueva tu habitación, haz que parezca otra distinta:

1. Cambia la pintura o color de la pared.

El color de la pared va a dar un cambio significativo  a la habitación, aconsejamos colores neutros,  como blancos, grises, colores tierras…para no cansarnos fácilmente y combinarlo con todo y después podemos añadir el color con la decoración.

Los colores claros dan más amplitud a la estancia y más luz, lo que es importante tener en cuenta sobre todo en habitaciones pequeñas o con poca luminosidad. También lo aconsejo si el color del suelo es oscuro.

blanco-600x390

Si no queremos renunciar a un toque de color  o si se trata de un cuarto infantil o juvenil y queremos arriesgar un poco más, podemos combinar el color en una de las paredes y esto hará que destaque mucho más.

Si estamos un poco aburridos de tener la pared lisa de un solo color,hay gran variedad de diseños de papel pintado, es muy original, dan mucha personalidad a la habitación y lo difícil será decidir cuál elegir … con flores, de rayas, estrellas,  los que simulan un revestimiento, los hay con varios acabados, satinados, mates, y con texturas.

2. Cambio de prendas textiles

El simple hecho de cambiar las cortinas o cojines de una habitación, nos supone una renovación.

pic

Si se trata de un dormitorio, la ropa de cama es la protagonista, puedes elegirla según tu preferencia en colores, estampados o lisos. Podemos añadir también alfombras, mantas, cubrecamas, o cubre sofás.

3. Da color a tus muebles

Si tienes en casa algún mueble, como mesas, estanterías, cómodas o aparadores, que están deteriorados del uso o simplemente porque estas cansado de verlos o no te combina el color o el estilo, puedes darles una última oportunidad, pintándolos de otro color.

Que no te de miedo a arriesgar, el resultado te sorprenderá.

4.Decora

Existen multitud de elementos decorativos, y el cambio de ellos da un aspecto renovado a la habitación, una nueva iluminación, cuadros, espejos, relojes, librerías, centros de mesa, añadir alguna planta a la habitación.

Esta muy en tendencia sobre todo en dormitorios, las guirnaldas de luces,  puedes comprarlas o diy,  así como los cambios de muebles como el cabecero, o mesas con palets.

Cómo hacer un cabecero de cama con palets

Como vemos decorar una habitación y renovar su diseño no debería suponer mucho esfuerzo, sólo deja volar tu imaginación.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *