Skip to main content
ceped artificial patio

Césped artificial, decora con estilo tu patio

Independientemente de los metros cuadrados con los que contemos en nuestra terraza o jardín, una opción de lo más original a la vez que cómoda es la de instalar en el mismo césped artificial.

En mi caso barajé esta opción de poner césped artificial en la terraza por los niños. Me tranquilizaba saber que si andaba correteando de un lado a otro y caían, lo harían sobre un suelo más blando y no sobre el duro cemento, con lo que ello entraña.

También pensé un poco en mi comodidad, y lo agradable que es visualmente para el entorno, puesto que se asimila mucho al natural y da un aspecto también de una terraza más cuidada.

Aunque yo lo quería para una terraza y es obvio que no iba a poner césped natural, son muchos los que optan por esta solución para el jardín de su vivienda, y es que muchos descartan el césped natural porque conlleva un mantenimiento y dedicación en cuanto a riegos y corte, pero también descartan la solería porque es algo más frío estéticamente. Con el césped artificial tienes el jardín perfecto durante todo el año, no tienes que cortarlo, ahorras en agua, en abonos, en fertilizantes, y todo lo que conlleva el natural, no necesitas de la luz del sol como el natural para que crezca, siempre estará uniforme por todos lados, no se quema con el sol.

Y como en todo, en este sector también se ha mejorado e innovado tecnológicamente y cada vez más se hace con materiales más sostenibles, apto para niños y animales, con tratamientos para que no den alergias, también puede ser inífugo, con materiales más suaves al tacto, de fácil limpieza y estética inmejorable.

Estos motivos de comodidad en su mantenimiento y ahorro de agua que se consigue con el césped artificial, son los que llevan a ser cada vez más demandados, también el mercado ofrece tantas calidades y alturas de césped, tonalidades de verde, y sistemas de montaje dependiendo de sobre que superficie se va a instalar (se puede instalar sobre tierra, hormigón, baldosas, cemento)  que es muy fácil que el consumidor encuentre la solución perfecta a sus necesidades.

Se esta utilizando más allá del uso doméstico, lo vemos en instalaciones de uso público como parques infantiles, campos de fútbol, en residenciales para jardines, zonas de piscinas,  en pistas de tenis, campos de golf, etc..

Mi patio no es ni muy grande ni muy pequeño, unos 40 metros cuadrados, y lo cierto que en mi búsqueda de césped artificial llegué a una conclusión: el césped artificial es algo caro pero quedé contenta con el resultado.

ceped artificial patio

Existen  tantos tipos del mismo que podemos encontrar alguno asequible, y los hay también realmente baratos que lejos de imitar al césped natural, se asemeja más a las típicas moquetas aunque sin llegar a serlo del todo. Elegir algo así lo desaconsejo completamente, no va a cumplir las expectativas y puedo decir casi con total seguridad que tirarás el dinero por barato que sea.

Por eso, si lo que deseáis, independientemente de cualquier otra cosa, es dotar al espacio del patio de un aspecto fresco y natural, es preferible que optéis por algún tipo de césped artificial que imite de forma más real al verdadero, aunque nos salga un poco más caro, la vida útil del mismo seguro será mayor.

El césped artificial viene perfectamente preparado para las inclemencias del tiempo y los agentes externos, su color verde no cambia ni palidece por la exposición solar, es transpirable por lo que no afecta a las plantas que podamos tener alrededor, viene preparado para soportar agentes químicos como el cloro, no tenemos que preocuparnos por el agua de la piscina.

Como son elementos destinados a estar en el exterior, y consecuentemente en condiciones adversas como frío, calor… viene muy bien preparado, y son muy resistentes, teniendo una vida útil bastante larga, entre los 10 y 20 años.

De todos modos, la persona que os atienda a la hora de adquirir césped artificial, deberá de asesoraros y resolveros cualquier duda que tengáis, siendo la misma la encargada de indicaros qué producto es el más idóneo para vuestras necesidades.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el césped artificial?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *