Skip to main content
tendencias en el diseño de una cocina

Tendencias en cocinas modernas

El diseño de la cocina es lo que más ha cambiado debido al papel protagonista que tiene este espacio en la vivienda, no sólo utilizado para elaborar la comida, sino que se hace vida diaria en ella y es un lugar también de socialización.

Diseño de tu cocina

Simplemente te recomendamos, que a la hora de distribuir tu cocina pienses en la utilidad, que sea lo más funcional posible y en tu comodidad, imagínate cocinando en ella, como te organizarías y tú mismo irás dándole forma. En cuanto a los materiales, te aconsejamos que no escatimes en precio, y apuestes por la calidad  y con ello tendrás una cocina muy duradera.

Tendencias en cocinas modernas

Blanco

Es el color predominante en las cocinas modernas, es muy elegante y atemporal, combina perfectamente con los tonos madera y nos aporta mayor amplitud y luminosidad.

cocina blanca

Isla o barra

Tener una pequeña barra con sillas en la cocina es de lo más actual, y se puede poner en espacios pequeños, dan mucho juego en la cocina, así como una isla también te proporciona una zona de trabajo muy espaciosa.

Muebles altos

La tendencia es el aprovechamiento del espacio con muebles hasta el techo, el efecto visual es que parece integrado en la pared, de lineas rectas, sin tiradores, de fácil limpieza y mayor sobriedad.

muebles integradoss

Iluminación

Muchos muebles modernos vienen con iluminación integrada, se utiliza también iluminación led empotrada en el techo y lámparas de diseño para destacar la zona de comedor o barra.

Acero inoxidable

No sólo pensado para la cocina industrial, su cualidad más valorada que no se oxida y es higiénica. Combina muy bien con la madera.

cocina con acero

En un único espacio: cocina y salón

Las cocinas sin tabiques están al alza, nos ofrecen mayor amplitud y comodidad para ir de un sitio a otro, un espacio más abierto para compartir con familia y amigos.

cocina integrada

Acabados

Las cocinas modernas utilizan combinaciones de materiales y acabados, maderas, metales, lacados,mates… la mezcla de estos dan carácter y personalidad a tu cocina haciéndola única.

cocina acabados modernos

Almacenamiento

Deja bastante espacio para el almacenaje de alimentos y menaje de la cocina, los cajones son muy profundos y traen rieles de cerrado automático, puedes añadirles organizadores y separadores.

Revestimientos de pared y suelo

Lo más en tendencia es el gres porcelánico, pues ofrece mucha resistencia, hay multitud de acabados y muchos diseños y combinan a la perfección con los elementos orgánicos como la madera.

gres porcelanico

Encimera

La encimera es uno de los elementos principales de la cocina porque será donde desarrollemos nuestra actividad cuando estemos en ella.

Tradicionalmente se utilizaba granito o cuarzo y encimeras laminadas como opción más económica, pero no tan duradera, por ello para la elección correcta nos fijamos además de la estética, de su variedad en colores y texturas, en su resistencia al calor, su impermeabilidad, su resistencia a productos químicos, su asepticidad, 

Las encimeras porcelánicas son las que actualmente nos ofrecen todas las cualidades de una encimera duradera y las expectativas estéticas más innovadoras.

cocina salon

 

Esperamos que todas estas cocinas modernas, os sean de inspiración para el diseño de la vuestra.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *