Skip to main content
arquitectura mediterranea, rediseño arquitectónico

¿Necesitas hacer una remodelación?

A la hora de pensar en la remodelación o construcción de un espacio dentro de tu hogar, debes contar con los profesionales mejores capacitados que te garanticen un trabajo excelente. Por esta razón te invitamos a que leas estos breves consejos que te serán de gran ayuda.

Consejos a la hora de realizar una remodelación

Antes que nada, recuerda que diseñar un espacio debe ser pensado valorando todas las necesidades de sus residentes y es una decisión muy importante ya que la calidad de vida dependerá en un 90% de las decisiones que se tomen al rediseñar y remodelar.

Por esto y más se debe buscar la mejor asesoría.

arquitectura mediterranea, rediseño arquitectónico

 

¿Qué elementos son importantes?

Si te falta uno o más de estos elementos, no te preocupes, ya que pocas casas son realmente perfectas. Pero si tienes la oportunidad de remodelar o comprar otra casa, querrás mantener algunos elementos esenciales.

Un solo nivel

La casa de un solo nivel está resurgiendo en popularidad desde su apogeo como vivienda de bajos ingresos y la razón es simple, las viviendas de un solo nivel son fáciles de cuidar, sin tener que arrastrar una gran escalera de extensión para llegar a la segunda planta. Todo está al alcance para limpiar, pintar y reparar.

Las tareas de mantenimiento se pueden realizar de manera rápida y segura, lo que te permite ahorrar tiempo y mantenerlo fuera de la sala de emergencias.

Además, las temperaturas dentro de una casa de un solo nivel son más fáciles de regular. Sin un nivel de arriba y otro debajo, las diferencias de temperatura se reducen al mínimo, garantizando comodidad sin importar en qué habitación se encuentre.

Techos altos

Los techos altos tienen magia, abriendo espacios interiores sin aumentar la cantidad de metros cuadrados y generando una sensación de bienestar y comodidad que los techos estándar carecen.

Exposición sur

Una exposición al sur tiene muchos beneficios, en invierno, las ventanas orientadas al sur dejan pasar la luz solar que se convierte en calor libre, conocida como ganancia solar y en el verano, si plantas árboles contra esas ventanas, tu casa se mantendrá más fresca.

La luz del sol mejora el estado de ánimo y alejará la tristeza que produce el invierno.

Abre las cortinas en ventanas orientadas al sur durante el día, esta es una tarea sencilla que a menudo se pasa por alto en las habitaciones que no se utilizan, como las habitaciones libres. Cúbrete por la noche.

arquitectura mediterranea, rediseño arquitectónico

Agrega toldos a las ventanas orientadas al sur ya que ayudan a bloquear el sol del verano pero dejan pasar la luz del sol cuando este  está bajo en el horizonte.

Un ejemplo, una casa en la costa del sol necesitas de unas condiciones necesitará aprovechar las condiciones climáticas del mediterráneo para reducir el uso de consumo energético y refrigerar los espacios interiores, la orientación de la casa dependerá de dos factores importantes, el sol y el viente, para captar el sol en invierno y la ventilación en verano, los arquitectos deben de conocer todos los detalles de aprovechamiento de la energía, de una forma muy especial en el estilo arquitectónico mediterráneo, el uso de la arquitectura paisajista mediante el uso de jardines, patios, áticos, terrazas o balcones.

Espacios de vida al aire libre

Estar afuera no solo es agradable, sino que es saludable. Pasar tiempo al aire libre reduce el estrés y los niveles de cortisol, una hormona que contribuye a sentirse cansado.

En términos de valor de la vivienda, las áreas de la vida al aire libre, como patios y cubiertas, tienen un alto factor de conveniencia en comparación con espacios cerrados todo el año.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Una idea en “¿Necesitas hacer una remodelación?

  1. Gracias por todos los consejos, nosotros hemos contactado con los profesionales de VipReformas para que nos presupuesten y nos aconsejen sobre la reforma integral que queremos hacer en nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *