Skip to main content
Tips para hacer una barbacoa perfecta

Tips para hacer una barbacoa perfecta

Ahora que estamos en verano es una buena época para hacer todo tipo de barbacoas. Como se puede asar tanto verduras como carne o pescado es una buena opción que satisfará a cualquier tipo de comensal.

Si es la primera vez que haces una barbacoa o bien quieres aprender algunos nuevos trucos puedes echar un vistazo a los tips que te ofrecemos a continuación. Una buena manera para innovar y así sorprender a todos tus comensales que ya pueden estar algo aburridos de tus platos habituales.

Selección de la parrilla

La parrilla es, lógicamente, uno de los elementos imprescindibles para hacer la barbacoa. Podemos comprar una barbacoa portátil para poder hacerla al aire libre o en una fija para utilizarla en un patio, terraza o cualquier otro lugar.

Siempre debemos de tener la ventilación suficiente y extremas todas las precauciones posibles (sobre todo si se realiza al aire libre y más en verano que una sola chispa puede producir un grave incendio).

Cada carne tiene su proceso diferente y tendremos que conseguir un tipo y otro de brasas. No cocines todas las carnes de la misma manera e infórmate antes para saber la mejor manera de hacerlo.

Bebida

¿Qué sería de una barbacoa sin las bebidas? Llevad siempre una nevera para mantener la temperatura de las bebidas el máximo tiempo posible. Llevaremos siempre agua, cervezas frías, sangrías, zumos, frescos y, sobre todo, algunas bebidas que tengan alcohol para los más aventureros.

Tenéis que pensar que las bebidas no van a tardar en calentarse por lo que no estaría de más utilizar cubitos de hielo que tendrán un aguante más elevado.

Te puede interesar:  ¿Barbacoa con queso camembert? Una idea fabulosa

Con el sol intenso que está haciendo es muy fácil deshidratarse, por lo que una bebida nos puede ayudar a contrarrestar todos sus efectos.

Ensaladas

Pero no todo en una parrillada tiene que ser carne: la idea es que existan diferentes tipos de ensaladas así como guarniciones para acompañar al plato principal. Unas patatas fritas suelen ser la opción más idónea.

Las ensaladas tienen que ser refrescantes: podemos hacerlas de arroz, de pasta o las clásicas de hojas verdes. Se les puede añadir tomate, queso, jengibre o cilantro para conseguir un toque especial.

Si además les añadimos pepinos puede actuar como un antiácido que se encargará de equilibrar los niveles de acidez de nuestro organismo ante una comida tan voluptuosa.

Y por fin el plato fuerte: la carne

Es interesante que compréis la carne directamente en una carnicería y os olvidéis de los productos envasados de los supermercados. ¿Por qué razón? Básicamente porque el sabor será mucho mejor.

Es importante que la carne sea de la mayor calidad posible aunque también tenemos que prestar especial atención al precio para ver si entra en nuestra idea de presupuesto.

A la hora de asar la carne nunca se ha de poner sobre una parrilla fría y si la carne es muy gruesa debe de ponerse más alta.

Con estos consejos crearás la barbacoa perfecta.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)